Luego de un par de semanas en el cual el colectivo Altos Sur en Busca de Ti estuvo solicitando la intervención de la Fiscalía General de la República para realizar la búsqueda en un terreno ubicado en San José de Gracia donde, de acuerdo al colectivo podría haber restos calcinados de hasta 200 personas, fue la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quien volteó a ver al colectivo y comenzará una revisión exhaustiva para determinar si hay o no restos humanos en la zona.
El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que el sitio era utilizado como un campo de entrenamiento de tiro por parte de un grupo de la delincuencia organizada.
“Se puede advertir que hay una silueta de las que comúnmente se utilizan en campos de tiro. De tal manera que esto hace presumir que bien pudiera ser un campo de entrenamiento de la delincuencia organizada. Esto desde luego será trabajado de manera conjunta con la Fiscalía General de la República y nosotros estaremos informando sobre el avance en el procesamiento de ese terreno que en este momento van a ver la magnitud del mismo. Es un terreno bastante grande, pero contamos con los recursos y las posibilidades técnicas”, detalló el Fiscal.
El terreno en cuestión fue descubierto el 28 de mayo del año pasado cuando la FGR realizó un cateo en el lugar en donde encontró una camioneta baleada, más de 3 mil casquillos de distintos calibres y restos humanos, sin embargo alrededor de hace 3 semanas, la Fiscalía dejó de resguardar el lugar y liberó la propiedad, ya que señaló que no había más restos humanos que buscar.
Al mismo tiempo que el lugar fue descubierto por la FGR, la vocera del colectivo señaló que recibió una llamada anónima donde le indicaban que en ese lugar estaba enterrado el cuerpo de su hijo y otras casi 200 personas de distintos municipios de la Región, ya que a todos los llevaban ahí; a partir de ahí el colectivo intentó varias veces que se realizaran búsquedas en el lugar pero únicamente se toparon con negativas.
Después de conocerse que la propiedad había sido liberada por la FGR, los integrantes de este colectivo temían que se perdiera la oportunidad de realizar una revisión por parte de las autoridades, ya que el dueño quería meter maquinaria pesada para remover tierra y poder sembrar, sin embargo la revisión comenzó luego de que la Fiscalía General de la República remitiera a la Fiscalía Especializada en Personas la carpeta de investigación relacionada.
0 Comentarios