Gobiernos naranjas, malos para dar agua a Jalisco: Jorge Eduardo


El diputado local Jorge Eduardo González Arana lamentó la pésima gestión del agua que ha hecho el gobierno estatal, pues más de 160 colonias del área metropolitana de Guadalajara están padeciendo los famosos tandeos y la temporada de estiaje apenas empezó, por lo que se vislumbra que el problema aumente en las próximas semanas y que el vital líquido también haga falta en otras actividades esenciales de Jalisco.


Luego de haber pedido por segunda vez la comparecencia de las altas autoridades estatales del agua en Jalisco -en la primera no se presentaron e ignoraron al Congreso local-, el panista criticó que el gobierno estatal no haya previsto el problema de la escasez de agua y haya hecho una mala gestión del líquido y ahora gran parte de los habitantes padezcan el problema.


“Es inadmisible -dijo Jorge- que el tema del agua haya sido una de las banderas de las actuales autoridades mientras eran candidatos y que ahora el problema los haya rebasado y no haya ninguna solución a la vista”.


Jorge señaló que desde su punto de vista el problema se debe a la falta de visión y planeación y no haber hecho lo necesario para aprovechar al máximo el poco líquido que hay disponible.


Agregó que este problema domina en casi todo el estado por falta de inversión en materia hídrica, pues a las autoridades no les gusta “enterrar” el dinero e invertirlo en obras que la gente no ve, como un buen sistema de agua potable.


Abundó en este último punto señalando que cuando él fue presidente municipal de Tepatitlán, junto con su equipo de trabajo apostaron por resolver una crisis recurrente de Tepa y que llevaba varias décadas, el problema del agua, gestionando los recursos necesarios ante los gobiernos estatal y federal de ese entonces para construir el acueducto de la presa El Salto, que ahora garantiza el abasto y lo hará por lo menos durante 30 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios