Un caos el crucero en Circuito Interior y el Bulevard Acatic

El paso de la muerte

• Mal trazado, semáforos que no sirven, boyas peligrosas y ahora baches


Los automovilistas estás hartos del mal funcionamiento del Circuito Interior en su tramo de Blvd. Acatic a Carnicerito. Semáforos sin usar, boyas que generan confusión, cortes de circulación, inundaciones y por si fuera poco ahora los automovilistas que circulan por ahí tienen que lidiar con un bache que los obliga a casi a parar en seco en el cruce con el Boulevard Acatic. 


“Deberían ya pedir apoyo a quien si sepa de tránsito para que les digan cómo se debe hacer correctamente y transitar sin problema” señala una automovilista que circula regularmente por el camino.


Y es que los carriles centrales del Circuito Interior Juan Pablo II, que sólo han servido de adorno durante 4 años, ya que fueron terminados pero no abiertos a la circulación debido a que resultaba peligroso el cruce para los automovilistas, han derivado en cientos de accidentes, mentadas de madre y un sin fin de arreglos que hasta la fecha ni han disminuido los accidentes y por lo contrario, en las últimas semanas se han incrementado con la colocación de unas boyas que han provocado que los carros pasen del carril de alta a baja sin previo aviso.


“Mal planeado desde los carriles centrales, los de vialidad solo están de espectadores, ni siquiera se ponen a darle fluidez al tráfico (obviamente porque ellos tampoco entienden), desde ahí está el problema del mal diseño de ese “crucero”, señaló César Ascencio.


Y es que desde hace cuatro meses las autoridades de Vialidad en Tepatitlán instalaron semáforos en el crucero de Circuito Interior Juan Pablo II y Boulevard Acatic, pero aún no los han puesto a funcionar y nadie sabe a ciencia cierta el por qué. Una de las versiones que se manejan es que para poder poner operar un semáforo, se necesita un programador especial que no hay en la ciudad, sino que tiene que venir desde Guadalajara, por ello, cuando algún semáforo se descompone no es arreglado de inmediato, sino que algunas veces tienen que pasar días hasta que el programador pueda venir.


Pero el programador ya ha tenido 4 meses para poder ser traído a Tepatitlán, por lo que la segunda versión que se maneja, es que todo tiene que ser aprobado por comisiones en el ayuntamiento, a lo que todo se resume en papeleo y burocracia. Sin embargo, la razón a ciencia cierta nadie la sabe porque las autoridades no han otorgado ninguna.


 “Los semáforos no funcionan, pero cerrar el cruce de orquídeas hizo que el tráfico se cargara a boulevard Acatic que se encuentra en pésimas condiciones, cada vez más peligroso cruzar por ahí, además de las boyas que pusieron a medio circuito cerrando el carril, todo un desastre, mejor lo hubieran dejado cómo estaba” señala otro enfadado automovilista.


Esta semana a las boyas se le agregaron unos baches debido a la cantidad de agua que no deja caer en Tepatitlán, lo que trae a los automovilistas vueltos locos porque aquello parece un campo minado o carrera de osbtáculos, “En el carril de la derecha están unos ¡pozos! Es urgente que se revise y se planee bien”, “Lo único que sé es que es un caos circular por allí, no sabes si tienes alto total, si es uno y uno o qué hacer, no hay indicaciones”, reprochan las personas.


Las automovilistas piden a la Dirección de tránsito y vialidad que ponga orden en ese circuito, ya que se supone que es ahí donde se toman las decisiones de qué poner y qué no en cuestión de tránsito vehicular.  “El director de tránsito desde hace 6 años tiene cero sentido común, pareciera que todos los días se levanta pensando cómo la puede regar más con la vialidad de la ciudad, pero tanto a él como a quienes lo siguen teniendo ahí les vale, mientras todos los ciudadanos hacemos corajes de a gratis cada vez que pasamos por ahí”, sentenció Fabiola, una mujer automovilista que se queja de que en los 6 años que el Director de vialidad, Alejandro Solano ha estado al frente de la dirección ha sido un retroceso.

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