• Falta reacreditar la de Tepa
El centro de justicia de Lagos de Moreno, así como los de Autlán y Tequila, pasaron las pruebas de la evaluación de la Asociación de Correccionales de América, que evalúa 142 estándares internacionales de buenas prácticas.
Autoridades estatales señalaron que estos tres correccionales, así como el reclusorio metropolitano, resultaron aprobados en materia de seguridad, protección, orden, cuidado, programa y actividades, administración y gestión, así como en el trato justo y respetuoso de los derechos humanos de las internas e internos.
Lo que sigue, dijo el gobernador Enrique Alfaro, es trabajar en la reacreditación del Ceinjure de Tepatitlán.
La Asociación de Correccionales de América ofrece capacitación, apoyo y estándares operativos a los funcionarios y las instalaciones correccionales en el mundo. Es un organismo privado, sin fines de lucro y no gubernamental que acredita más de 900 prisiones, cárceles, centros residenciales comunitarios (casas de transición) y varias otras instalaciones correccionales tanto en Estados Unidos como internacionalmente, utilizando sus manuales de estándares publicados de forma independiente.
México fue el primer país que consiguió la acreditación de ACA fuera de Estados Unidos o Canadá en 2012 en cuatro cárceles: los centros federales de readaptacion social de Tepic, Matamoros, Guadalajara y Altiplano.
0 Comentarios