Nombran diputados concejo en Jilotlán


• INE anuló la elección en ese municipio
• Los narcos amenazaron a todos los candidatos menos al de Morena


Jilotlán de los Dolores está muy caliente y es tierra de nadie, tan caliente que ningún partido quiere gobernar ahí y el Congreso Local tuvo que nombrar un concejo municipal de 11 personas en lo que se convoca a una elección extraordinaria por parte de la autoridad electoral.


Desde hace años, este municipio que colinda con el estado de Michoacán ha padecido el asolamiento del crimen organizado y para las elecciones de este año se postularon varios partidos para la alcaldía y al final varios de ellos, tras presuntas amenazas, se bajaron de la contienda y solo quedó en pie el abanderado de Morena.


Los comicios se llevaron a cabo pero el INE decidió anular la elección en este municipio bajo el argumento de que un solo partido no puede ocupar al mismo tiempo los cargos de mayoría y minoría en el cabildo.


Morena protestó pero sin resultado y al no haber autoridad electa el Congreso convocó a la ciudadanía para ocupar un puesto en el concejo municipal.


De acuerdo con el diputado local Jorge Eduardo González Arana, este concejo funcionara como ayuntamiento en lo que se convoca a una elección extraordinaria, pero esto será determinado por las autoridades electorales.


Otro municipio donde también se nombró un concejo fue en Tlaquepaque, dónde el INE anuló la elección tras la impugnación de Morena, acusando que el cardenal emérito Juan Sandoval había pedido a la gente que no votara por el partido en el poder a nivel federal.


Mientras en Zapotlanejo de última hora el tribunal electoral anuló los resultados de algunas casillas y al hacer el recuento se le dio el triunfo a Morena en vez de a MC.

Publicar un comentario

1 Comentarios