Para el 8 de enero
Y empieza la fiesta en San Diego
+ Celebran a la Inmaculada Concepción
+ Regresan los hijos ausentes al terruño
Por Oscar Maldonado
Se honra a la Reina del Cielo, la Virgen María, La Inmaculada Concepción. Con el adiós al año viejo se inicia la fiesta y con la fiesta se recibe el año nuevo. El día 31 de diciembre es el primer día del novenario. Y el día principal es el 8 de enero, que este año cae en lunes. Las autoridades han preparado lucidos eventos para invitar a todo mundo. El palenque, las serenatas, el teatro del pueblo con la presentación de importantes artistas de la región. La gastronomía se hace presente ofreciendo variados y deliciosos platillos: La birria, los tamales, el pozole e intermedios.
San Diego es una población con ansias de crecer y desarrollarse, un pueblo en espera de toques claves para su progreso; cuenta con importante mano de obra, oferta de trabajo para distintas empresas. La fiesta entre todo su colorido es también un llamado a todo nuestro estado de Jalisco para hacer acto de presencia en un desarrollo regional armónico.
La fiesta es un tiempo de diversión y esparcimiento para todos, de encuentro de familias, de convivencia, de compartir, de estar contentos. Esperemos ya no se den más aquellos dramas que antaño acontecían en las celebraciones cuando afloraban, al calor de la bebida, los rencores, resentimientos y venganzas. Esperemos que ese aliciente sirva para estar alegres simplemente. Es muy importante se tenga cuidado con los accidentes que, algunas veces enlutan las celebraciones y dejan amargos recuerdos a algunas familias.
En la fiesta vienen los hijos ausentes y eso es muy valioso en todos los aspectos, pero para San Diego puede ser más, porque muchos hombres y mujeres han logrado superarse económicamente y pueden ofrecer soluciones para s pueblo, estableciendo algún buen comercio, algún taller, como algunos lo hacen actualmente.
En fin, que la fiesta es una oportunidad muy valiosa en todos los sentidos, en lo espiritual y en lo material.
0 Comentarios