Duplican el cobro de parquímetros en Tepa


Llegaron filosos

• Para que no estén ahí todo el día, dijo el Síndico


Los parquímetros digitales han llegado a la ciudad, tal como lo habían prometido semanas atrás, y no llegaron solos, llegaron con aumento incluido en sus tarifas, por lo que ahora 5 pesos te da tan solo 30 minutos de tiempo.


Rigoberto González Gutiérrez, en su etapa de regidor había señalado la necesidad de cambiar de parquímetros, ya que los anteriores eran obsoletos, un dolor de cabeza tanto para usuarios como para los encargados de revisarlos.


En su momento también señaló el hecho de que era necesario, incluso, poner más parquímetros para evitar que la gente se estacionara todo el día en un solo lugar sin permitir que otros vehículos pudieran estacionarse.


Por ello desde julio se aprobó la compra de 79 parquímetros electrónicos, 61 dobles y 18 sencillos, y solo se tendría que elegir entre la propuesta de un costo de un millón 40 mil pesos, y otra de 1 millón 150 mil pesos.


Finalmente, esta semana los parquímetros han llegado y comenzado a colocarse, algo que no tomó bien la ciudadanía, no por el cambio a algo más moderno, sino por las tarifas que subieron al doble.


Anteriormente las parquímetros aceptaban monedas de $2 para un tiempo de 30 minutos, y $5 para una hora y 10 minutos, pero ahora una moneda de $2, da 12 minutos y una 5 solo da 30 minutos de tiempo, por lo que para tener una hora tendrás que pagar $10 pesos. Los nuevos estacionómetros ahora también aceptan monedas $1 y $10, y dará máximo 4 horas de pago.


Otra de las quejas de las personas es que en la mayoría de los parquímetros no indican ni como funcionan ni qué denominación de monedas acepta, por lo que los usuarios tiene que andar adivinando cómo ponerle tiempo a donde está estacionado su vehículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios