+ Los contrataron para trabajar en los juegos
Por Norberto Servín González.- Evidente fue el abuso laboral de menores en juegos de Feriabril; lamentable la forma en que se explota a los niños y adolescentes durante la feria de Tepatitlán, específicamente, identificado este asunto en los juegos mecánicos del Núcleo de la Feriabril, donde los empresarios de las atracciones emplearon prácticamente en todo el periodo de fiesta a menores de edad para desarrollar labores que competen a los adultos.
En fotografías captadas por este medio de comunicación, se da testimonio del trabajo de "coordinación" y vigilancia que hicieron varios niños en los diferentes juegos mecánicos que utilizaron los visitantes al Núcleo de la Feriabril para divertir a sus hijos.
Las autoridades se hicieron de la vista gorda al no aplicar las sanciones correspondientes al grupo de empresarios que fueron contratados por el Consejo de la Feria para prestar el servicio de entretenimiento a través de las decenas de juegos mecánicos.
Incluso, en algunos aparatos, al subir a la gente, algunos niños
"operadores" de esos juegos mecánicos solicitaban "una cooperación voluntaria" porque, dijo uno del juego llamado "la oruga", para ganar algo extra de dinero.
Las imágenes son más que elocuentes.
0 Comentarios