Martes 04 de marzo (El Universal).- Personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aparece involucrado en la red de tráfico de armas y drogas controlada por El Patrón, identificado como operador del cártel de Sinaloa y quien planeó el fallido atentado contra el jefe Pegaso.
De acuerdo con declaraciones de dos de los principales testigos del caso, Tania Vázquez y Karla María de Montserrat González, La Monse, dos policías que trabajaban para el cártel de Tepito pertenecían a la AFI y fueron detenidos en octubre pasado “con muchas armas”.
La Monse conoció a través de Óscar Santoyo, El Mosco, a los dos agentes federales, a los que dijo conocer como “Antonio y Octavio” pero no proporcionó sus apellidos.
Los dos policías servían como “muro” o bloque de seguridad para El Mosco cuando realizaba entregas de droga, traslado de armas y otros “trabajos”, de acuerdo con el expediente enviado a la PGR.
Ambos están en el penal de Neza Bordo tras ser detenidos en el estado de México. Según La Monse era El Patrón quien hacía los pedidos de armas.
0 Comentarios