¡Ah qué Don Luis!

Por David Alberto Jáuregui Ascenciodajar_0865@hotmail.com
Para esta semana tenía en mente otro tipo de colaboración pero, siempre existe un pero, en la columna “Epigrama” de Don Luis Gutiérrez Medrano, éste me contesta una supuesta alusión que según él le hice a su persona en mi colaboración del pasado 8 de noviembre. Va lo siguiente:

Efectivamente en dicha columna mencioné a un Don Luis; me refería a un señor Luis García que no conozco y que escribió a mi correo, no se por qué, alegando que mis comentarios sobre la calidad y solvencia moral de López Obrador eran una farsa y que lo sucedido en las elecciones del 2006 fueron elecciones limpias y transparentes y muchos otros comentarios similares.

Ahora bien, en este momento ya me refiero a Don Luis Gutiérrez Medrano. Este último se sintió aludido y le concedo algo de razón ya que debí ser más específico.

En su citada colaboración me reta a que con hechos y no con elucubraciones me va a demostrar que López Obrador es lo peor que le ha podido pasar a México, al igual que el otro Don Luis; además menciona situaciones o complejos personales que sinceramente no vienen al caso, referentes a que él no tiene estudios y en forma sarcástica comenta que yo tal vez tenga hasta maestrías en universidades extranjeras de lujo como Yale, Oxford, etc. para atreverme a defender lo que a su punto de vista es indefendible.

Habla de mi estilo “pulcro” de escribir mis colaboraciones y cita también algunos filósofos y escritores como comentario de que yo ni los conozco, entre otras alusiones y sarcasmos.

Sinceramente lamento ser la causa del desasosiego de Don Luis Gutiérrez, como lo comenté hace ya algunos años en una situación similar entre él y yo, que a partir de ese momento no haría alguna alusión directa a su persona, de hecho lo he llevado a cabo, pero obviamente tampoco voy a dejar pasar este tipo de comentarios tan ligeros sobre mi persona y peor aún sobre un fraude del tamaño de las pasadas elecciones del 2006.

El único argumento que Don Luis Gutiérrez hace es la “legalidad” del arbitro y el veredicto del TRIFE en dichas elecciones; él no considera las declaraciones de personajes de ese momento como Ugalde que dos años después declara la suciedad de ese evento poniendo en duda el resultado, el mismo TRIFE que al concluir su sentencia menciona irregularidades que en otras circunstancias hubieran sido suficientes para invalidar estas elecciones, declaraciones de gente cercana a Fox en donde mencionan la participación de la familia presidencial y de Calderón para presionar al IFE y al TRIFE para “legalizar” el fraude cometido, etcétera.

El asunto es sencillo: “Don Luis, ya subido a su macho, no hay quien lo baje”; otros lo pueden llamar terquedad, en lo personal le reitero mis respetos y le sugiero que en este tipo de situaciones, muy molestas por cierto, antes de contestar mencionando vivencias y problemas existenciales, personales y comentarios que pretenden ser sarcásticos, antes de todo esto conecte la neurona y no la hormona ya que sólo da elementos para evidenciar su desconocimiento de la realidad que está aconteciendo en México.

Efectivamente López Obrador tiene muchas carencias y defectos pero, siempre hay un pero, comparado con Fox y Calderón, López es un verdadero demócrata que sólo está defendiendo un triunfo que el PAN le arrebató suciamente, antidemocráticamente y sin el más mínimo asomo de legalidad y vergüenza.

Espero con esto dar por cerrado este nuevo ciclo entre Don Luis Gutiérrez y un servidor, a no ser que él decida lo contrario…

Publicar un comentario

0 Comentarios