+ Había huido, volvió y fue
detenido por robo de carro
+ Tras purgar condena ahora
pagará por la del asesinato
San Miguel el Alto, Jal.- Cuando salía del reclusorio de Puente Grande, tras cumplir una sentencia por robo de vehículos, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado recapturaron a un hombre por un homicidio cometido en Tepatitlán, en marzo de 1992, durante un juego de dominó.
La Delegación Zona Altos Sur de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que se trata del agricultor Martín Moreno Martín, de 60 años, con domicilio conocido en el municipio de San Miguel El Alto.
Moreno Martín deberá responder ahora por el homicidio de José de Jesús Gutiérrez Franco, ocurrido la tarde del 9 de marzo de 1992, en el rancho Ojo de Agua de Becerras, en Tepatitlán.
Según consta en actuaciones, los dos hombres se encontraban jugando dominó y el hoy muerto José de Jesús, se percató que Moreno Martín llevaba a la cintura, un arma de fuego, por lo que se la pidió prestada.
Versiones de testigos refieren que cuando Moreno Martín tenía en sus manos la pistola, le dijo a su víctima “no me vayas a poner dedo” y luego de esto la disparó.
José de Jesús resultó herido en el tórax y falleció. Con base en el resultado de la necropsia, se determinó que el occiso presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, uno de entrada y otro de salida, a nivel de hemotórax, con anillo de “fish”.
El presunto homicida Moreno Martín huyó hacia Los Estados Unidos de Norteamérica; a su regreso, en el 2003, el sujeto se asentó en Guadalajara, donde fue capturado por el delito de robo de vehículos, y estuvo recluido en el Penal de Puente Grande, durante seis años, aproximadamente.
Cuando recobró su libertad fue detenido por agentes de Delegación Zona Altos Sur, quienes le seguían el rastro, y le cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio intencional.
El sujeto quedó a disposición del Juez Penal de Tepatitlán de Morelos, quien lo declaró formalmente preso.
0 Comentarios