La soluciónCopiado del blog del 7 días: Preguntó la maestra a sus alumnos en qué trabajaban sus papás, a lo que fueron contestando los chamacos que: doctor, abogado, contador, comerciante, electricista... Hasta que le llegó el turno a Pepito que, como siempre, sería la excepción:
- "Pues mi papá -dijo- trabaja en un club nocturno para gays, baila y se quita la ropa delante de los gays, y cuando se queda con un bikini muy chiquito los gays se lo tocan y le ponen billetes dentro de la parte delantera, y en caso de que alguno de los gays se enamore de mi papá o le guste mucho, se lo trae a la casa y tiene sexo con él. Eso le deja muy buen dinero, así es como nos mantiene".
La maestra no sabía cómo interrumpir la detallada explicación de Pepito, así que mandó a los demás niños al patio a jugar y le preguntó al mocoso: ¿Es verdad todo lo que dijiste de tu papá Pepito?
- "¡Noooo maestra! ¡Cómo cree!, lo que pasa es que mi papá es diputado pero me da vergûenza decirlo delante de mis compañeros, así que prefiero decir que es maricón".
De actualidad el chistorete porque sí, francamente a cualquiera le daría vergûenza en estos momentos decir que tiene un pariente que es diputado.
¿Por qué?, bueno porque los que originalmente se suponía que eran representantes populares, es decir, del pueblo, se han convertido en enemigos del pueblo. No de ahora, desde hace tiempo, al gastarse el dinero del pueblo en teléfonos, vehículos, aviones, viáticos, aguinaldos, bonos, gastos médicos mayores, seguros de vida... cuanto privilegio se les ocurre lo aprueban y se lo conceden porque no les cuestan, le cuestan al pueblo que paga de su salario un impuesto sobre la renta, otro al valor agregado y otro y otro... todos los que vengan a su imaginación, porque los legisladores necesitan más y más dinero para sus lujos y para sus partidos políticos que son los dueños de este país de más de cien millones de imbéciles que les permitimos hacernos lo que se les venga en gana.
Pero más aún en los días recientes, luego de que en la Cámara de Diputados, de mayoría priísta (con sus aliados) decidieron apretarnos más el pescuezo a los contribuyentes y a todos los mexicanos. Ser diputado ha sido desde hace tiempo sinónimo de gandaya, de parásito, de ratero, es la regla que tiene sus excepciones, por supuesto; y en estos días, además, de verdugo.
Y nadie vota por sus verdugos. Es la regla también, que tendrá sus excepciones, no faltarán los masoquistas que no sólo seguirán votando por el mismo partido sino trabajando por éste. Por eso se le hizo bolas el engrudo al Partido Revolucionario Institucional y no halla cómo salir de la ratonera. Cierto, el presidente del PAN César Nava contribuyó con su torpeza al responsabilizar al PRI del aumento al IVA (que es lo que más le duele a cualquiera, aunque el ISR también es letal), pero de antemano sabíamos todos que del tricolor dependía lo que se aprobara en la Cámara.
Y el PRI negoció con la Secretaría de Hacienda, y el PRI nos metió la faca en San Lázaro. Ni siquiera dejó que el gobierno federal y su partido cargaran con el costo político, como hubiera ocurrido de haber aprobado la propuesta del Presidente del 2% al consumo generalizado (incluyendo alimentos y medicinas) dizque para ayudar a los pobres, lo que tampoco era cierto, igual se lo hubieran robado. Pero no, salieron con su batea de babas de subirle al IVA y al ISR y se armó la de Dios es Cristo.
Parece que los priístas ya cayeron en la cuenta de que la regaron todos, bueno, la mayoría que aprobó los nuevos impuestos y el incremento a los que ya existían, y están buscando la manera de frenar el paquete económico en el Senado. El gobernador de Veracruz, a quien se menciona junto con los de Oaxaca y el Estado de México como los negociadores e impulsores del aumento al IVA, dijo hace cuatro días que su partido va a proponer una tregua fiscal de un año, que no se modifique ningún impuesto ni se apruebe ninguno nuevo para el 2010.
Suena bonito pero... hay un hueco de más de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas, ¿cómo lo van a tapar?, las reglas de la economía dicen que sólo hay tres formas de hacerlo y que se deben aplicar las tres, combinadas: reducir el gasto público, aumentar la recaudación fiscal y pedir dinero prestado. Si se elimina la segunda sólo queda endeudarse más y la más difícil, que el gobierno se apriete el cinturón. Ajá...
Un lector nos manda un correo electrónico diciendo que "ya basta de no hacer nada", que "nosotros somos quienes los elegimos (a los diputados)" y que "ahora hay que proponer algo que los afecte directamente a ellos y no sólo al pueblo". Y propone: Enviar ese correo a todos los contactos. También a las televisoras, estaciones de radio, programas, periódicos, diputados y senadores (aunque estos no hagan nada). Y además a los noticieros extranjeros para que vean la clase de políticos que tenemos en este país.
Y a continuación su "PROPUESTA RECAUDATORIA CIUDADANA -dice-, contra todo presidente, partido político, gobernador, senador, diputado y achichincle que trabaje en la burocracia (les aseguro que recaudamos más que los mismos impuestos):
- Disminuir en 75% sus bonos navideños, que sean como los de todos nosotros, de sólo 15 días de sueldo.
- Disminuir en 75 % el salario de cualquier ejecutivo, llámese como se llame, no puede ser que algunos alcaldes ganen más que el presidente, que sea proporcional, siendo el sueldo del presidente la partida máxima.
- Disminuir en 70 % sus bonos para viáticos. Con eso de que cambian boletos de avión, o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directito a su bolsa personal...
- Quitar de su sueldo los días que falten a la Cámara de Diputados o de Senadores. Si yo llego tarde a mi trabajo me descuentan el día, y ya ni se diga si falto porque me corren. Si faltan más de tres día al mes ¡que los corran!
- Disminuir del 100% al 20% el dinero de las campañas, y que no se permitan alianzas ni "fundaciones" porque así se reparten el dinero... ¡mañosos!
- Hacer auditorías al inicio y al final de su cargo público, con las mismas consecuencias que tendría para cualquier ciudadano.
- Eliminar sus seguros de gastos médicos particulares, que utilicen el Seguro Social o el ISSSTE como todos nosotros, y si no lo quieren que lo paguen de su propio salario.
- Hacer cumplir las promesas de campaña, están para servirnos, y si no pueden a la primera de cambio darles una patada por el trasero y poner a gente que realmente trabaje
- Eliminar a todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, novias, novios, matadores y demás, que meten a su nómina y se reparten sueldos, aguinaldos, etc.
- Que paguen un impuesto del 15% (del total de construcción) por cada bache o cráter que haya en las calles de nuestra ciudad.
- Que paguen un impuesto del 10% (de su salario) por cada vez que despidan a una persona de su trabajo debido a la crisis económica.
- Que como mínimo paguen sus respectivos servicios de agua, luz, etc. Ah claro, pero de su bolsillo.
- Que les quiten sus pagos por vacaciones, digo, ganan más de $80,000 al mes, creo que es suficiente para que cada quien se pague sus vacaciones.
- Que paguen un impuesto por cada vez que seas atracado por la delincuencia.
- Quitarles el pago por su seguridad personal, si tanto dicen que la delincuencia ha disminuido
¿por qué salen con una tropa poderosa de guardaespaldas? y si lo quieren que lo paguen de sus bolsillos, ¿o qué, no les alcanza para pagarse su seguridad si ganan más de $150,000 al mes algunos políticos?
- Que paguen un impuesto en caso de que no resuelvan un problema de la comunidad en un lapso determinado de tiempo, no mayor a 1 año, porque si no se cuelgan y dicen 10 años.
- Que paguen un impuesto por cada vez que el agua que llega a nuestras casas llegue sucia o simplemente no llegue. Digo, en mi recibo dice que pago por un servicio de agua potable.
- Que paguen un impuesto cada vez que tu calle se inunde debido a las lluvias. También pagamos impuestos por drenaje.
- Que a los reos se les obligue trabajar para mantenerse, aparte de que siguen secuestrando y operando en el narcotráfico, los mantenemos con nuestros impuestos.
- Que le agreguen al servicio de denuncia ciudadana una sección para reportar los casos de NEPOTISMO y ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Y que la Contraloría General de la Republica le dé seguimiento y sancione con apego a la ley. ¡BASTA DE INPUNIDAD!
- Que paguen un impuesto por toda la basura que generan con sus campañas.
No importa si perteneces a algún partido político o si simplemente apoyas a alguno de éstos, los impuestos nos agarran parejo, ¡ya basta de ver, dejar y pagar!.
Vamos, el internet es más poderoso de lo que parece, ahora sí que si no reenvías este correo -casi termina diciendo-, vivirás el resto de tu vida bajo el yugo de los impuestos y bien sabes que no es mentira.
- Y (por último) a Carstens, que le baje también a sus excesos de comida, porque es una vergûenza que ande pidiendo el aumento de impuestos cuando se ve a dónde van a parar estos, a su ENORME PANZA. Que lo pongan a dieta que buena falta le hace."
Pues ahí está. No creo que nadie le haga caso pero creo que tiene razón y que esa es la solución.
0 Comentarios