Por Alejandro González Ontiveros.- A unos días de entrar el invierno, las bajas temperaturas ya se han dejado sentir, con mínimas por debajo de los 0 grados. Y no hay que guardar las chamarras porque el frío seguirá estando presente en Los Altos de Jalisco y en casi todo el país.
En Tepatitlán el termómetro llegó a marcar -1º en los días pasados y con máximas que no pasaban de 25º. Sin embargo hubo lugares donde la aguja bajó aún más, como Jalostotitlán, Teocaltiche, San Julián y Teocaltiche, los municipios aleteos más fríos de la región históricamente.
Fue en el poblado de San Gaspar, en los límites de Jalostotitlán y Teocaltiche, donde se registró la temperatura más baja de todo Jalisco, con -5.5º.
Para la siguiente semana se esperan temperaturas bajas aunque con un ligero incremento. En Tepatitlán se tiene pronosticado mínimas de 0, 1 y 2 grados y máximas de 25 y 26º.
En resumidas cuentas, este Navidad se caracterizará por ser algo helada, cosa que no siempre sucede a pesar de celebrarse en pleno invierno.
0 Comentarios