Agarran a Tepa a agresores de agente federal y madrinas

+ En enfrentamiento en Tonalá dieron
muerte a un sujeto y hieren a otro

Fue detenido en Tepatitlán un sujeto que momentos antes había participado en un ataque a balazos en Tonalá en contra de un elemento de la PGR y dos "madrinas" que lo acompañaban, muriendo una persona y quedando otra herida.

Tras el ataque, el elemento federal, quien resultó ileso, pidió apoyo a distintas corporaciones, que se dieron a la tarea de buscar a los agresores, iniciando una persecución que terminó en Tepatitlán.

Todo sucedió en las inmediaciones del restaurant El Alazán y el Rosillo en Tonalá, sobre la carretera libre a Zapotlanejo. En ese lugar, un agente de la AFI y dos acompañantes había salido de ese establecimiento, pues acababan de llevar un detenido a las instalaciones de Puente Grande y antes de regresar a Lagos de Moreno, donde está adscrito el elemento, fueron a comer al lugar mencionado.

Salieron del sitio, abordaron una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco y modelo reciente, cuando se les acercó un grupo armado y abrieron fuego contra el federal y los madrinas, por lo que estos repelieron la agresión a balazos.

Los atacantes se dieron a la fuga y el federal, de nombre Juan Rafael Villalobos Mora, de 60 años de edad, pidió apoyo a las diversas corporaciones. En el lugar quedó el cadáver de Raúl de Anda, de 46 años de edad, originario del Estado de México y gravemente herido Jerónimo Agustín Villalobos Mora, de 57 años, hermano del AFI.

Acto seguido, se inició una persecución para lograr dar con el paradero de los responsables, por lo que fue hasta el municipio de Tepatitlán, a la altura del kilómetro 147, de la carretera Zapotlanejo–Tepatitlán, donde los tripulantes de un auto Honda Civic volcaron, y a la llegada de los uniformados solamente lograron la detención de Juan Carlos Mendoza Zambrano, de 25 años de edad, quien presuntamente está relacionado con el ataque al funcionario federal.

Posteriormente, a seis cuadras del lugar otros dos jóvenes fueron retenidos por los gendarmes, por lo que son investigados.

Extraoficialmente se habla de que Juan Rafael Villalobos, tras unas detenciones que había hecho en Lagos de Moreno, habría tenido problemas y amenazas de parte de grupos delictivos de aquel municipio.

Los madrinas, tanto el que quedó muerto como el que está lesionado, presuntamente se dedicaban al comercio.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. es injusto q esten acusando a juan carlos mendoza zambrano cuando el solamente se dirijia a visitar asu novia a san jose de gracia jalisco. y q los oficiales se aprovecharon de q juancarlos mendoza tuvo un accidente yegando a tepatitlan para acusarlo de q el iva uyendo porq segun ellos el era uno de los q disparo y como el carro de juan carlos mendoza era similar al q conducian los agresores. los oficiales se aprovecharon y se lo llevaron detenido acusandolo de la trajedia la corrupcion nunca seva acabar deverian dedicarse a buscar a los verdaderos culpables y no acusar a inosentes q no tienen culpa alguna los oficiales solo detienen aquien seles pone enfrente los oficiales noson capaz de buscar alos verdaderos culpables por miedo por eso se aprobechan de los inosentes para lavarse las manos una vez mas la corrupsion sale a rrelucir BASTA YA DE CORRUPCION.

    ResponderBorrar
  2. Quiero manifestara ustedes mi ulmide opinión respecto de los servicios en los Ministerios Públicos de esta ciudad (Federal y Estatal):

    No digo que todos pero se siente la gran impotencia por el ambiente corruptible que se vive ahí, solamente los abogados conocidos la "libran", o quizás un desconocido pero con $$$ (¿Si me doy a entender?), OJO: No todos, pero muchos y muchas sí!!.


    O "licenciadas" o "licenciados" que con su caracter cohiben a las personas que con todo respeto van ahí a presentar sus denuncias o querellas, no se vale, no tienen abuela!!

    ResponderBorrar