Por Alejandro González Ontiveros.- La meta piñata ya fue colocada desde el pasado 16 de diciembre en el centro de la ciudad, frente a la Casa de la Cultura, sobre la calle Samartín.
La tarde de ese día, trabajadores laboraban a marchas forzadas para que la piñata estuviera lista a las 7 de la noche, como estaba previsto. Fueron horas de pegar papel de colores, luces y unir las diferentes partes que compondrían la piñata, que en este año mide más de 12 metros de altura.
Más tarde, las autoridades municipales atestiguaron el encendido de las luces de la megapiñata, misma que estará colgada en la vía pública hasta el próximo 7 de enero, donde habrá una verbena popular y se repartirán diversos antojitos a quienes estén presentes, además que uno de los picos contendrá cientos de kilos de dulces, aportados por una empresa local, para que al romperse, todo mundo pueda agarrar algún caramelo.
La piñata es una da las más grandes del mundo y está hecha con materiales ligeros pero resistentes, a fin de que no represente ningún peligro para los transeúntes o vehículos que pasen por debajo de ella.
0 Comentarios