Colegio vende ropa para ayudar a los tarahumaras


Comprarán maíz y frijol

+ Alumnos pasarán la Semana Santa con
   indígenas, para observar sus tradiciones

7 días.- Alumnos, padres de familia y maestros del Colegio Morelos de Tepatitlán, perteneciente a la congregación de los Maristas, están recabando dinero para poder llevar maíz y frijol a la Sierra Tarahumara, región que está siendo asolada por la sequía.

La manera de obtener recursos es a través de la organización de eventos, donde el sábado pasado, en la plaza Hidalgo, hicieron una venta de ropa usada en buen estado, a 10 pesos la prenda, misma que fue donada por los alumnos y padres. También se hizo venta de antojitos.
Al día siguiente continuó la vendimia, esta vez en la calle Progreso, donde se puso a la venta las prendas que sobraron del día anterior.

Los encargados del evento informaron que con el dinero que recauden, piensan comprar maíz y frijol y llevarlos a la Sierra Tarahumara, donde los maristas tienen dos campamentos. Por otra parte, la asociación de avicultores de Tepatitlán donó a la institución cinco cajas de huevo, para que fueran vendidas por los alumnos y los recursos que se generen servirían también para ayudar a los indígenas.

Los alumnos y maestros viajarán a Sonora este 4 de abril y regresarán a Tepatitlán el 8 del mismo mes. Pasarán la Semana Santa en aquel lugar, ya que los tarahumaras, según los maristas, también profesan la religión católica, aunque la semana mayor la celebran a su manera, ya que bailan durante el jueves, viernes y sábado santo sin parar y de esta manera expían sus culpas.

Los visitantes quieren observar estas tradiciones religiosas de los indígenas de aquella zona y de paso entregarles los alimentos que logren recabar.

Publicar un comentario

0 Comentarios