Pipa de gas, vuelca y queda en el aire


Susto en Lagos de Moreno

+ Vecinos temían que el camión
   rodara hacia abajo y explotara

Lagos de Moreno, Jal.- Alarma entre la población de Lagos de Moreno causó la volcadura de una pipa cargada con gas L.P., ya que el contenedor quedó a pocos centímetros de desbarrancarse, quedando prácticamente suspendido en el aire. En cuanto a los tripulantes, el ayudante del conductor quedó con heridas regulares.

Los hechos ocurrieron este martes por la mañana, cuando una pipa con razón social Gas Oro, con domicilio en Aguascalientes, transitaba por el malecón Romelio Ruiz y casi al llegar al cruce con el libramiento carretero, al parecer por el exceso de velocidad con el que era conducido el vehículo, su conductor no pudo detenerse a tiempo y tuvo que hacer una maniobra para esquivar un vehículo, terminando por volcarse.

El camión repartidor se arrastró por varios metros, acercándose peligrosamente a la orilla del malecón y derribando el barandal que se encontraba en el lugar. Los testigos del accidente temieron lo peor, pues parecía que la pipa se iría hasta el fondo del malecón, con al menos unos cinco metros de profundidad, con el riesgo de que con el impacto el contenido se fugara o hiciera explosión.

Milagrosamente el camión se detuvo sin caer al precipicio, a pesar de que el tanque, cargado con aproximadamente 10,000 litros de combustible, quedó en gran parte suspendido en el aire.

El conductor de la pipa, de nombre José Abel León Herrera, de 36 años y vecino de Encarnación de Díaz, resultó ileso, no así su acompañante Pablo Santamaría Fonseca, de 59 años, quien resultó con lesiones regulares.

La zona fue acordonada hasta que el contenido del tanque fue trasvasado a otro camión y entonces se procedió al levantamiento del vehículo volteado. El conductor quedó detenido, ya que deberá responder por daños a la propiedad pública.



Publicar un comentario

0 Comentarios