Yo estoy convencido de que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México. Aunque el gran riesgo no es que gane la elección presidencial, sino que la pierda, porque va a incendiar el país, o por lo menos lo va a intentar. No sé cuántos de sus seguidores, tan fanáticos como su líder, estén dispuestos a morir por él, pero creo que los hay.
Y es un peligro para México porque no es un demócrata, es un iluminado que cree que el país lo necesita para que haya por fin justicia social, y que si no le alcanzan seis años para lograr lo que no es posible, que no haya pobres en este país, se quedará en el gobierno hasta que se muera. Un demócrata festeja el triunfo y se resigna ante la derrota, un iluminado no, si gana, la elección habrá sido limpia; si pierde, será porque hubo fraude, porque sólo él tiene la razón y es el único poseedor de la verdad. Es el caso del Peje.
Y creo que no gana López Obrador. El último aliento que recibió su campaña se terminó, no le alcanzó el impulso que le dio el movimiento de los jóvenes, que se desinfló entre otros motivos por haber pregonado que era apartidista sin serlo, no se puede ser apartidista y rechazar a un candidato y apoyar a otro, por eso se dividió ya el grupo y surgió otro llamado Generación MX.
Y así se irán diluyendo… no sé si sobrevivirán a la elección presidencial, lo que sí parece seguro es que no lograrán influir en el resultado.
Para ilustrar mejor los motivos del fracaso de este movimiento de jóvenes, que insultan a un candidato y le aplauden a otro, comparto con el lector un correo electrónico que me llegó y que se titula "¿Por qué estoy en contra de #Yosoy132?", dice:
1. Porque promueven una campaña de odio.
2. Porque son violentos y agreden a quienes no piensan como ellos.
3. Porque rechazan la democracia si el PRI gana la elección presidencial.
4. Porque no proponen nada concreto respecto a nada.
5. Porque nadie votó por ellos o por su movimiento, pero quieren que se haga de inmediato lo que ellos dicen.
6. Porque prefieren oír a políticos que piden perdón y no a los que asumen sus responsabilidades.
7. Porque piensan que las encuestas que encabeza el PRI son resultado de un complot y apoyan a quienes tratan de silenciarlas.
8. Porque a nivel nacional son pocos, pero quieren hacer creer que son muchos.
9. Porque les gusta recordar Atenco, pero no quieren hablar de Tláhuac, Ayotzinapa y Cherán.
10. Porque les encanta hablar de Montiel, Moreira y Marín, pero se les olvida hablar de Amalia García, Leonel Godoy, René Bejarano, Dolores Padierna, Narciso Agúndez, Salazar Mendiguchía, Martha Sahagún, Cesar Nava y otros.
11. Porque recuerdan lo que dijo Carlos Fuentes de Peña Nieto, pero olvidan que Fuentes apoyó a Luis Echeverría y justificó el “halconazo”.
12. Porque se hicieron pendejos cuando Javier Sicilia calificó a López Obrador como autoritario, intolerante, soberbio y mesiánico.
13. Porque se hicieron pendejos otra vez cuando se reveló que López Obrador estaba recaudando aportaciones ilegales para su campaña, ayudado por un extranjero.
14. Porque dicen que no quieren el regreso de Salinas de Gortari y apoyan a López Obrador, cuyos más cercanos colaboradores, Marcelo Ebrard y Manuel Camacho fueron los más cercanos colaboradores de… Salinas de Gortari.
15. Porque dicen apoyar la transparencia, pero callan ante la propuesta de López Obrador de desaparecer el Instituto Federal de Acceso a la Información.
16. Porque los apoya la Iglesia católica, que también apoyó a Marcial Maciel y encubre a pederastas.
17. Porque su “conciencia crítica” no les alcanza para protestar por el concierto de Justin Bieber que Marcelo Ebrard pagó con nuestros impuestos en el Zócalo de la Ciudad de México, un día después del segundo debate presidencial.
18. Porque pretenden no ver que en el DF el PRD se ha convertido en un partido autoritario, clientelar, corrupto, vertical y muy sectario.
19. Porque dicen estar en contra de Felipe Calderón, pero no le han organizado ninguna protesta en el Zócalo o en los eventos a los que asiste.
20. Porque teniendo miles de razones para protestar por las deficiencias económicas y políticas en México en los últimos años, optaron por el silencio y por callarse… hasta hoy que quieren evitar que una opción mayoritaria y legítima triunfe democráticamente en la elección presidencial.
Y porque yo sí estoy a favor de los jóvenes y los estudiantes que se informan, cuestionan, critican, proponen y opinan con libertad de lo que pasa en su país, para transformarlo y mejorarlo con oportunidades reales de desarrollo y crecimiento para todos. Por eso NO SOY "#Yosoy132"
Hasta ahí la reflexión de alguien que decidió contestarles por la misma vía que utilizaron los estudiantes para hacer crecer su movimiento, el internet, ellos las redes sociales, éste el correo electrónico.
Esto, que no funcionó, y que obviamente no era un movimiento espontáneo, aunque sí se agregaron espontáneamente después muchos jóvenes a la célula que preparó la protesta inicial contra Peña Nieto en la Ibero; esto, decía, y los brotes de violencia como el de Tepeaca, Puebla contra el candidato del PRI, hacen pensar que no gana AMLO y que él y sus seguidores lo saben, ya están enojados, desesperados y entrando en calor para dar la batalla que se avecina después de la derrota.
Va a haber problemas y graves, qué tanto no lo sé, pero el que AMLO lleve seis años haciendo campaña, recorriendo el país y organizando comités en todo el territorio nacional hace temer que la protesta podría pasar de la resistencia a la agresión contra las instituciones, y que obviamente éstas no se podrán quedar cruzadas de brazos, si el Peje y su gente las acorralan y toman de rehén al resto de los mexicanos, que serán mayoría, podrían forzar la represión y esto se pondrá color de hormiga, es decir, de color rojo sangre.
La única posibilidad de que AMLO se resigne y acepte la derrota, sería que quedara en tercer lugar de la votación, no tendría así nada que alegar, pero la expectativa es en sentido contrario, que va a seguir subiendo en las encuestas y el resultado se va a cerrar. Aunque no le alcance el tiempo para ganar va a quedar a muy poca distancia del vencedor, a no más de dos o tres puntos y eso será suficiente para rechazar el resultado y llamar a la revolución. Me gustaría equivocarme, pero...
2 Comentarios
estas palabras son de una persona que desconoce plenamente de lo que critica y expone por completo su ignorancia que pena me da....
ResponderBorrarY a mí me da pena su fanatismo que no le permite ver la realidad, señor Nungaray.
ResponderBorrar