México, quinto lugar en equitación olímpica


El jinete mexicano Alberto Michán finalizó en la quinta posición en la final de la prueba de Equitación de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en su modalidad de Salto individual, que fue ganada por el binomio suizo de Steve Guerdat/Nino des Buissonnets.
El originario del Distrito Federal cerró una gran actuación en las pruebas celebradas en Greenwich Park, pero una penalización en su primera vuelta en la ronda final lo dejó fuera de la lucha por las medallas.
Montando a Rosalía La Silla, Michán tuvo una segunda ronda final que rayó en la perfección, concluyendo el recorrido son ningún derribe y dentro del tiempo pactado, colocándose provisionalmente en la cima de la clasificación, a la espera de lo que hicieran los favoritos.
La posibilidad de terminar con la sequía de medallas en el deporte de Equitación (Moscú '80), parecía llegar a su fin, pero las grandes ejecuciones del suizo Steve Guerdat, el holandés Gerco Schroder y el irlandés Cian O'Connor les valieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.
A pesar de que faltó la presea, la actuación de Alberto Michán supone el regreso de México a los primeros planos de la Equitación, disciplina que ha otorgado seis medallas al deporte mexicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios