Menor abandona su casa para reunirse con amiga del Facebook

Iba de Saltillo a Guadalajara

+ A sus padres les dejó una nota y se fue
   de su casa; fue hallada en Aguascalientes

Una menor de edad salió sin permiso de su hogar en Coahuila y se dirigía en autobús a Guadalajara, a reunirse con una mujer, a la que llamó su amiga y que había conocido a través del Facebook, pero al hacer una escala en la central camionera de Aguascalientes, fue detectada por autoridades de aquel estado, que la mandaron de vuelta con sus padres, quienes ya habían reportado como desaparecida a su hija.
Policías municipales de Aguascalientes, asignados de forma permanente a vigilar los andenes y pasillos de la central camionera de aquella ciudad, observaron a una jovencita que llevaba varias horas deambulando sin rumbo fijo y con "cara de incertidumbre", por lo que se le acercaron y comenzaron a hacerle preguntas, descubriendo que la menor se encontraba sola y había escapado de la casa de sus padres, en Saltillo Coahuila.
Vanessa Montserrat, de 16 años y originaria del norte del país, relató que había conocido a una amiga, a la que llamó Lucy, a través del Facebook, donde la supuesta mujer convenció a la adolescente de que viniera visitarla a Guadalajara, para lo cual se salió de su casa sin avisarle a nadie y gracias a que un hombre, del que no proporcionó su identidad, le dio dinero, compró un pasaje de autobús para venirse a la capital de Jalisco.
Sin embargo el boleto comprado sólo era válido para llegar a la ciudad de Aguascalientes, por lo que llegando a esta ciudad compró otro pasaje para continuar hasta Guadalajara y en lo que esperaba a que partiera la siguiente unidad, fue detectada por los oficiales.
La jovencita admitió no tener más referencias de la persona con la que se iba a reunir en Guadalajara, más que las conocidas en el Facebook y además refirió que se salió de su casa sin permiso y sin avisarle a nadie, pues temía que sus padres se opusieran a que ella viajara sola a otra ciudad, a encontrarse con alguien que no conocía bien.
Autoridades de Aguascalientes contactaron a sus similares de Coahuila, donde les contestaron que había un reporte de una menor desaparecida desde el pasado martes, por lo que se pusieron en contacto con el padre de la adolescente, quien confirmó que su hija había salido de su casa y sólo había dejado una nota avisando que se iría a Guadalajara.

La jovencita fue llevada al DIF de Aguascalientes, donde sus familiares irían por ella para llevarla de regreso a su estado natal.

Publicar un comentario

0 Comentarios