Creyó que nunca lo hallarían
• En 2008 violó a una niña y se escondió en otro pueblo
• Desde entonces era buscado por las autoridades estatales
Zapotlanejo, Jal.- Un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en Acatic, fue capturado por elementos del Comisionado de Seguridad Pública del Estado en este municipio.
El detenido es Juan Pablo Cortés Pérez, de 34 años, vecino del rancho La Joya, en el municipio de Zapotlanejo.
Los oficiales le cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por el Juez Mixto de Primera Instancia de Zapotlanejo, por el delito de violación en agravio de una menor de 13 años.
Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2008 en un sembradío ubicado en el rancho Santa Rita, en el municipio de Acatic. Ese día la menor caminaba hacia una tienda de abarrotes cercana a su hogar y al pasar por el lugar se encontró con el ahora detenido, quien se dirigía al mismo sitio.
Al pasar cerca de unos matorrales, el sujeto empujó a la menor para después abusar sexualmente de ella.
Luego de cometer el delito, Cortés Pérez amenazó a la niña con hacerle daño en caso de que dijera algo.
La niña volvió a su casa, donde su padre la esperaba en compañía de policías, pues la había reportado como desaparecida al notar que no regresaba.
La víctima narró a su padre y a los policías lo que había ocurrido, por lo que de inmediato buscaron a Cortés Pérez, quien ya había escapado.
El Ministerio Público que conoció del caso ordenó que se le realizaran diversos estudios a la menor, los cuales confirmaron el abuso sexual.
Con las pruebas recabadas, el representante social solicitó una orden de aprehensión en contra de Cortés Pérez, la cual fue otorgada por el Juez Mixto de Primera Instancia.
Cortés Pérez cambió su lugar de residencia con el fin de evadir la acción de la justicia, sin embargo, los investigadores lograron localizarlo y lo pusieron de inmediato a disposición del Juez que lo requería, ante el cual tendrá que responder por el delito de violación.
0 Comentarios