Podría venir a Tepa el operativo Salvando Vidas


Con su alcoholímetro

7 días.- Tepatitlán podría ser en los próximos días uno de los municipios donde se aplique el programa Salvando Vidas, que consiste en hacer pruebas de alcoholimetría a los conductores y en caso de exceder el máximo permitido, imponerles una multa y unas horas de cárcel.

El pasado fin de semana se instalaron las volantas en San Luis Soyatlán, municipio de Tuxcueca, y el operativo continuará en distintas poblaciones de la Ribera del Lago de Chapala donde existen negocios con la venta de comida y bebidas embriagantes, hacia la zona de Amatitán, Ahualulco, entre otros.

“No se pretende afectar a los establecimientos, simplemente, generar conciencia entre los automovilistas de que quien conduce no debe ingerir bebidas embriagantes”, subrayó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Javier Poe Morales.

En San Luis Soyatlán, sitio muy concurrido donde se oferta una bebida preparada con tequila, se enviaron al CURVA a 12 conductores ebrios y se aplicaron multas a seis; mientras que sin alcanzar niveles para sancionar se detectó con presencia de alcohol en 75 automovilistas.

"Es mucho, marca mucha tendencia que todo mundo maneje y traiga alcohol. Vamos a poner mayor atención en esa carretera desde Tizapán, la que va para Tamazula, para Mazamitla, para Jocotepec, toda esa zona vamos a poner mayor atención en los próximos días estaremos por allá; se repiten, no les vamos a decir qué días".

El funcionario explicó que se está visitando Tepatitlán, Arandas, San Juan de los Lagos, Ahualulco, Ameca, Amatitán donde se revisa las condiciones que existen para realizar los operativos y analizar la posibilidad de retención en esos lugares, no las han encontrado por lo cual se están enviando al CURVA en Zapopan.

Los puntos donde se realizarán los operativos en carretera es donde ha detectado alta incidencia de accidentes, entre ellos, las carreteras a Tequila, Cocula, Ribera de Chapala, carretera a Chapala.

50 policías viales más

Por otra parte, Poe Morales mencionó que en septiembre iniciará la capacitación de otro grupo de 50 mujeres que se integrarán a la corporación. Se les preparará para que participen tanto en el operativo Salvando Vidas como en la supervisión del transporte público.

Actualmente, hay dos grupos de mujeres a los que se han capacitado de manera especial, una parte participa en el operativo Salvando Vidas y otro en la revisión al transporte público.

La incorporación de más policías viales permitirá tener mayor itinerancia en el operativo Salvando Vidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios