Cumple 35 años la ENEA de Arandas


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

En la semana que recién terminó, concluyó el ciclo de varios días de actividades sociales, culturales y deportivas, en el marco de la celebración de los 35 años del arranque de actividades de la Escuela Normal para Educadoras de Arandas.

Ahora bajo la atinada dirección de la Maestra Luz Celina Ramírez Vargas, se entra a una nueva etapa en la que se continuará con la labor de seguir formando docentes que atiendan las necesidades de los Jardines de Niños o Educación Pre-Escolar que tanto ayuda a los niños para que cuando ingresen a la educación primaria, ya lleven bases y cimientos sólidos para entrar de lleno al aprendizaje en una nueva y diferente etapa de su vida.

Son cientos las egresadas de esta Escuela que ha dado la oportunidad de formarse no solamente a muchas jóvenes estudiantes de Arandas, sino que ha ido más allá al convocar y admitir alumnas que han venido no solo de otras ciudades de la Región de Los Altos, sino también de otros estados.

La calidad de la enseñanza ha quedado fuera de toda duda al confirmarse, por palabras de funcionarios del área de educación venidos de la Capital del Estado, que la ENEA de Arandas, es una de las mejores de todo el país.

Como un plus que bien vale la pena señalar, es que la conducta y actividades de las alumnas de esta escuela, ha sido totalmente ajena a marchas, mítines, protestas o cualquier otra actividad ajena al estudio y formación, a diferencia de otras muchas Normales del país que han sido señaladas  de mala manera por la actuación de sus egresados o alumnos.

La clausura de los festejos de Aniversario, se llevó a cabo el pasado Miércoles 12 de Noviembre, con la presencia del Presidente Municipal de Arandas, Omar Hernández Hernández y altos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, quienes no solo reconocieron el trabajo efectuado hasta el momento, sino que elogiaron las nuevas propuestas con que continuará su camino dicha Institución Educativa al abrirse para la formación de Maestros para el nivel de Primaria.

Algo a destacar también, lo fue sin duda la participación del Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California quien envió una nutrida Delegación con integrantes que ofrecieron números artísticos de gran calidad que fueron muy aplaudidos en el Auditorio de la Escuela.

Larga vida pues para la Escuela Normal de Educadoras y una felicitación a la Maestra Luz Celina Ramírez Vargas, quien ha asumido con toda seriedad y profesionalismo el reto que representa la dirección de esta institución que tiene todavía mucho que dar y queda en buenas manos. Buenos augurios.

Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios