Iniciando el 2015 con muchas novedades entre varios de los equipos de la liga MX. Ya veremos cuáles son de calidad y cuales son petardos que solo obstruyen la salida de los jóvenes mexicanos.
Por lo pronto el campeón América se ha reforzado muy bien y sin duda podría lograr un bicampeonato. Los demás cualquiera de los grandes como Chivas, Pumas, Cruz Azul, Toluca, Santos, Atlas, Monterrey y Tigres pueden llegar a la liguilla, pero con reales posibilidades de lograr un título solamente lo sabremos cuando lleguen a ella.
De una cosa estoy seguro, este torneo será mucho mejor que el anterior, que a mi punto de vista es quizá el más mediocre que he visto en los últimos años. Por lo tanto espero sea un torneo más parejo y con mejor espectáculo para los aficionados.
La primera jornada inicia de la siguiente manera: Ayer viernes 9 de enero se enfrentaron Monarcas y Toluca y Santos y Veracruz.
Hoy sábado juegan: América y León en el Azteca a las 17:00 horas; Puebla y Tijuana, también a las 17:00 horas; Tigres y Atlas a las 19:00 horas; Pachuca y Cruz Azul a las 20:06 horas y
Jaguares contra Chivas a las 21:00 horas.
Y mañana domingo se enfrentan Pumas y Querétaro a las 12 del día y la UdeG con Monterrey a las 17:00 horas en el Jalisco.
Esperando que los equipos tapatíos comiencen con el pie derecho, sobre todo Chivas que está involucrado en la quema del descenso. Y que los Leones Negros hagan lo propio sacando puntos desde la primer fecha, ya que también será un torneo definitivo para lograr la permanencia en la primera división.
Y los zorros del Atlas, sin esa presión enfrentan a un Tigres que en casa suele ser muy difícil y ahora se verán sus flamantes contrataciones de ambos cuadros. Me late un empate.
Otra cosa que no debemos perder de vista es saber qué tanto mejora el arbitraje ahora bajo el mando del doctor Edgardo Codesal, un experimentado nazareno, que ya pitó una final de copa del mundo y que pondrá más orden y sobre todo les inculcará mayor sentido común en la aplicación de las sanciones y no que solo apliquen el reglamento a rajatabla.
El Estadio Jalisco estaba aún sin autorización para llevar a cabo el partido entre U de G y Rayados de Monterrey por cuestiones de seguridad por lo que pasó en el último partido entre Atlas y Monterrey con la tremenda bronca que hubo, pero sin duda que todo se va a arreglar y se podrá jugar. Ya lo verán.
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.
0 Comentarios