Encarnación de Díaz.- Fuerte ola de incendios se han registrado en el municipio de Encarnación de Díaz; el personal de Protección Civil y Bomberos del municipio ha realizado jornadas extenuantes para lograr contener el fuego y evitar daños en inmuebles y evitar la contaminación en el ambiente.
Los incendios se han registrado en las zonas de pastizal seco, tal fue el que se registró frente a el rancho de Betania personal de Protección Civil y Bomberos Jalisco arribaron a la escena para apoyar a sus homólogos en el combate del incendio.
Otro de los incendios más fuertes que se presentó en dicho municipio, fue el que hubo en la periferia de la planta procesadora de alimentos de la empresa Sanfandila.
Las rachas de viento el fuego se expandía rápidamente, sin embargo debido a la oportuna y rápida intervención de los brigadistas evitaron que las llamaradas llegaran hasta el área de la fábrica, por lo que solo se registraron afectaciones en la flora de la zona.
Así mismo, en los terrenos vecinos a la granja de Sanfandila, se quemó una extensión considerable de pasto seco.
De manera voluntaria, Fidel Jiménez el operador de una pipa de agua de la empresa SIMA, se acercó a los bomberos para ofrecerles el agua que su unidad transportaba, fue así que la emergencia rápidamente fue controlada.
En las labores de combate a incendios, elementos de la Policía Municipal han apoyado a los brigadistas para el combate de incendios a manera de sus posibilidades, ayuda que ha sido de gran valor, pues, en ocasiones los bomberos han atendido hasta 12 reportes diarios de incendios.
0 Comentarios