Buscarán proteger zona del Río Verde


Mediante decreto

7 días.- Tepatitlán, junto con Acatic, Zapotlanejo, Amatitán y los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara buscarán formar un frente común y solicitar al gobierno federal que la zona del Río Verde y Río Santiago se convierta en área natural protegida.

En días pasados los regidores de Tepatitlán autorizaron que el municipio se adhiera a esta petición, promovida por el ayuntamiento de Guadalajara y que busca que dicha zona se encuentre protegida bajo leyes especiales, lo que significaría mayores beneficios ecológicos y de conservación de la región.

Desde hace casi una década existe un proyecto para hacer que más de 70,000 hectáreas que se encuentran alrededor de los ríos ya mencionados se conviertan en zona federal protegida, sin embargo distintas cuestiones han detenido el proceso y hasta se había quedado un poco en el olvido y parece que quiere revivir en esta ocasión.

Un área natural protegida gozaría de recursos económicos extras para su vigilancia y protección, además de quedar a salvo de cambios de uso de suelo o de alteración de su ecosistema por decreto.

Fue el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, quien pidió a las autoridades de Tepatitlán sumarse a la petición que próximamente se hará ante el gobierno federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios