Cae en la Capilla la banda del colombiano




• Usaban máscaras y pistolas para atracar

Un grupo de sujetos liderado por un hombre de origen colombiano y que utilizaba armas y máscaras para cometer atracos, fueron detenidos este miércoles a mediodía por elementos de la Policía Municipal en la delegación de Capilla de Guadalupe, donde estos malhechores hacían de las suyas.

Eran aproximadamente las 14:30 horas cuando unos patrulleros encargados de vigilar las calles de Capilla de Guadalupe fueron interceptados por un ciudadano, quien les solicitaba apoyo, ya que se había detectado a un grupo de desconocidos en el interior de un domicilio, con la aparente intención de robar lo que hubiera dentro.

Los oficiales llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez, en su cruce con Abasolo, de la delegación de Capilla de Guadalupe y al asomarse por una de las ventanas divisaron las figuras de dos hombres registrando los muebles de la finca, por lo que una vez que el morador dio permiso a los policías de ingresar, los uniformados entraron y sorprendieron a los sospechosos, quienes intentaron escapar por el patio, pero fueron alcanzados y retenidos.

Uno de ellos tenía sometido y encañonado con un arma de fuego a un hombre de la tercera edad, propietario de la casa.

Además, por la calle y a unos metros de donde ocurría el robo, fue visto otro hombre, a quien el afectado señaló como cómplice de los otros dos sujetos, por lo que también fue alcanzado y retenido.

Fue así que se logró detener a Andrés Echeverría Pérez, de 50 años, quien dijo ser de Bogotá, Colombia y sin domicilio en Tepatitlán; Juan Carlos Martin García de 20 años de edad, con domicilio en Rancho San Antonio, en Capilla de Guadalupe y Ángel Orozco Tapia, de 44 años de edad con domicilio en Guadalupe Victoria # 156, también en Capilla.

A los presuntos delincuentes se les aseguró una pistola calibre 38, con siete tiros útiles, además de una máscara y un pasamontañas, objetos que los sospechosos utilizaban para amagar a sus víctimas y evitar que los reconocieran.

El afectado refirió que le habían robado un cintillo con un valor de 700 pesos, pero no pudo ser localizado por los oficiales.


El colombiano y los otros dos hombres fueron llevados detenidos a los separos de la policía municipal y se cree que habrían cometido varios robos a mano armada en Capilla de Guadalupe, por lo que las autoridades esperan que se presenten más víctimas a denunciar a los presuntos delincuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios