En Lagos
Lagos de Moreno, Jal.- Un tráiler cargado con casi 35 mil litros de gasolina robada fue decomisado ayer por la madrugada en el Libramiento Sur, de Lagos de Moreno.
Fueron elementos de la Fuerza Única que al estar haciendo su rondín de seguridad en las carreteras de la ciudad, se dieron cuenta que un tráiler venía a exceso de velocidad, por lo que le hicieron señas al conductor para que se detuviera.
Al bajar la velocidad el tráiler, y se parara para hacer una revisión de rutina, el chofer, identificado como Lucio García, originario del estado de Hidalgo, trató de evadir a los policías al esquivarlos, con el fin de perderlos en el camino.
Sin embargo, de inmediato, los uniformados fueron a su búsqueda, hasta que le cerraron el camino en el Libramiento Sur, en donde finalmente se detuvo.
Al cuestionarle sobre su forma de actuar, él les mencionó que no los vio y que tenía prisa por entregar la carga.
Los oficiales ingresaron a la cabina en donde le pidieron que sacara la carta porte, que amparaba la carga, pero el chofer no pudo comprobarla, hasta que confesó que la carga era robada.
Los oficiales abrieron la tapa superior de la cisterna y se dieron cuenta que era combustible.
De inmediato el sujeto fue detenido y trasladado junto con el camión a las oficinas de la Procuraduría General de la República, con sede en esta ciudad.
Ahí el sujeto mencionó su nombre y dijo tener 42 años de edad, y que tenía como destino la ciudad de Morelia, Michoacán.
El contenedor, el cual le caben un aproximado de 35 mil litros de combustible, le faltaba muy poco para estar completamente lleno.
Después de rendir su declaración ante el Ministerio Publico Federal, el sujeto fue remitido a la cárcel, hasta nueva orden.
También se pidió la presencia de elementos de seguridad de Pemex para verificar el cargamento.
0 Comentarios