¡Susto!
San Juan de los Lagos, Jal.- Un hombre fue hallado en estado de descomposición en el río del rancho La Corriente, en la comunidad La Peña de Alarcón, en San Juan de los Lagos.
El hombre no fue identificado oficialmente por las autoridades debido a que no traía algún tipo de documento.
Las autoridades indicaron que la información fue recibida por radio casi a la medianoche del sábado.
“A las 23:30 horas, se efectuó una llamada telefónica a la Cabina de Radio de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco”, indicaron autoridades en un boletín oficial.
El hallazgo, indicaron las fuentes, lo realizó un hombre que momentos antes estaba pescando en el río, donde estaba el cuerpo.
Los oficiales efectuaban el recorrido de vigilancia por la comunidad de La Peña de Alarcón cuando un hombre que estaba en la calle les hizo señas para que se detuvieran.
Después, los policías se acercaron al sujeto para averiguar qué era lo que sucedía y, entonces les informó que había un cuerpo flotando en el cauce del río.
Los oficiales solicitaron al hombre que los guiara hasta el lugar en el que estaba el cadáver y los llevó a la orilla del río, que pasa por el rancho La Corriente.
En lecho del río, los policías avistaron, entre un montón de ramas y basura, el cadáver.
Posteriormente, los uniformados procedieron a solicitar la presencia del personal del Ministerio Público y de especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que realizaran el levantamiento del cuerpo y las posibles evidencias.
Al lugar también arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de San Juan de Los Lagos.
Durante una primera evaluación del cuerpo, según expertos, habían pasado hasta tres meses desde el deceso del hombre, por lo que ya estaba en estado putrefacto.
Asimismo, la ropa estaba podrida, debido a la constante exposición al agua y sol.
El hombre no traía documentos que ayudaran a reconocerlo.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Lagos para la necropsia de ley y así determinar las causas reales de su muerte, lo mismo que lograr su posible identificación por algún familiar que acuda a reclamarlo.
0 Comentarios