En el Cualtos
7 días.- Gracias a un acuerdo tomado por el Centro Universitario de los Altos, a través de su rectora y de directivos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se determinó instalar un módulo para la detección de influenza estacional, en el Centro Universitario el jueves 15 de enero, día en que se realizó el curso de inducción.
El puesto de detección fue atendido por enfermeras de la SSJ, con sede en Tepatitlán. El objetivo fue el de “Identificar cuadros clínicos que pudieran presentar sospecha para la Influenza Estacional”, por ello, llevaron a cabo algunas acciones como: aplicación de vacunas, entrega de cubrebocas y gel antibacterial y toma de temperatura.
Y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de influenza humana en el CUALTOS se recomienda: No asistir si se tiene algún síntoma de catarro común, gripe o resfriado; acudir a cualquier institución de salud o médico privado y solicitar comprobante médico; colaborar con las medidas de prevención implementadas en los puestos de detección y acudir a los consultorios permanentes del Centro Universitario se presentan síntomas durante la estancia en el plantel.
La rectora Leticia Leal Moya agradeció la participación de todos los miembros de su comunidad y de la sociedad en general para la ejecución de estas medidas de prevención que minimizan el riesgo de contagio de Influenza.
0 Comentarios