Lo volvieron a autorizar
7 días.- Los regidores del ayuntamiento de Tepatitlán acordaron por tercera vez licitar la compra e instalación de un elevador para el mercado Centenario de esta ciudad, argumentando que en las dos ocasiones anteriores los proveedores acordados no cumplieron con lo pactado.
En la última sesión de cabildo, se ofreció una propuesta para que una empresa de Guadalajara instale un elevador, que funcione también como montacargas, en el mercado Centenario, lo que tendría un costo de 370 mil pesos, 70 mil pesos más que la última opción aprobada.
Los regidores explicaron que la última propuesta aprobada tuvo que anularse ya que el proveedor que se había elegido para que instalara el elevador, al final no cumplió con lo prometido y el municipio debió cancelar el contrato al no haber ninguna empresa interesada en el proyecto.
Ahora, de acuerdo con los ediles, una empresa de Guadalajara llamada Elevadores Multinacionales Personalizados vino desde aquella ciudad a Tepatitlán, al enterarse de la necesidad de un ascensor en el mercado, por lo que al llegar a Tepa se dirigieron hasta el inmueble señalado y después de hacer algunos cálculos se pusieron en contacto con el ayuntamiento.
El precio ofrecido al municipio es de 370,000 pesos, que incluye materiales y mano de obra.
Los regidores en su totalidad votaron a favor de que dicha empresa instale el elevador en el precio acordado y se espera que ahora sí, a principios de este año se comiencen los trabajos necesarios.
Las autoridades argumentan que el elevador es necesario para las personas con discapacidad y que necesiten acceder al segundo piso del mercado, así como para proveedores que necesiten subir mercancía pesada y que actualmente tienen que hacerlo por las escaleras.
También están pendientes la instalación de elevadores en otros edificios públicos, como lo es la Casa de la Cultura y la nueva biblioteca municipal.
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