Se enfrenta a policías y termina en el hospital


En la colonia San Miguel

• Patrulleros vigilaban la calle cuando “el mono” los agredió

• Oficiales repelen el ataque y mandan al sujeto al hospital

Un hombre que presuntamente abrió fuego en contra de una patrulla y sus oficiales, terminó gravemente herido en un hospital de Tepatitlán, a donde fue llevado tras haberse enfrentado a los policías.

De acuerdo con la policía municipal, fue la mañana de este martes, aproximadamente a las 10:30 horas en la colonia San Miguel, en Tepatitlán, a unas cuadras del centro de la ciudad, cuando patrulleros de la policía municipal que hacían su recorrido de vigilancia por la zona mencionada, al pasar por la calle Privada Río Nilo, un sujeto hizo algunos disparos de arma de fuego en contra del vehículo oficial.

En respuesta los uniformados desenfundaron sus armas de cargo y repelieron la agresión, logrando herir a un hombre, identificado como Rubén Vargas Ibarra, alias “el mono”, de 20 años, quedando éste herido al recibir al menos dos disparos en su cuerpo.

Los oficiales resultaron ilesos, mientras que el sospechoso habría recibido dos proyectiles, uno de ellos en el pecho y otro en el brazo, por lo que se pidió el apoyo de una ambulancia para que prestara atención prehospitalaria al hombre herido.

El sospechoso, con el sobrenombre ya mencionado, fue llevado grave al Hospital Regional de Tepatitlán.

Sin embargo, la versión dada por la Fiscalía a nivel estatal indica que una llamada a la policía alertó sobre un sujeto, Rubén Vargas Ibarra, que intentaba meterse por la fuerza a un domicilio y que al llegar los oficiales se echó a correr hacia unos matorrales, de donde sacó dos pistolas hechizas al mismo tiempo que amenazaba a los uniformados al decirles que ahí morirían.

Al ver que el sospechoso los amagaba con sus armas -continúa la Fiscalía- uno de los oficiales desenfundó su arma de cargo y le disparó en dos ocasiones en el brazo derecho, para luego decomisarle las armas y pedir una ambulancia que lo trasladara al Hospital Regional.

Elementos de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron al sitio para recabar los indicios e iniciar con las averiguaciones correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios