Volcadura de tráiler enluta a una familia


En Atotonilco

• La mujer y un hijo perdieron la vida

• Conductor y otros dos niños, graves

Atotonilco el Alto, Jal.- La volcadura de un camión de carga en Atotonilco el Alto dejó como saldo dos personas sin vida y otras tres con lesiones graves, lo que ocurrió este sábado por la madrugada, alrededor de las 06:00 horas, en la carretera que une esta población con Arandas.

De acuerdo con información de la Cruz Roja de Atotonilco, el percance ocurrió en la carretera estatal La Barca-Encarnación de Díaz, en su tramo correspondiente a Atotonilco, a la altura de la curva conocida como “del muerto”. El conductor de un tráiler cargado con forraje, al llegar a dicha zona, perdió el control de su unidad y terminó volcándose, quedando el vehículo de costado y con toda su carga regada.

El hombre viajaba con varias personas, presumiblemente su familia, una mujer y tres menores de edad, quedando algunos de ellos prensados dentro de la cabina cuando ésta quedó convertida en fierros retorcidos a consecuencia del impacto, mientras que otros salieron eyectados de la unidad.

Automovilistas que circulaban por la zona, al ver lo ocurrido decidieron dar aviso al 066, llegando al lugar varias unidades de rescate de los municipios de Arandas y Atotonilco, encontrando a varias personas prensadas dentro de la cabina del tráiler, entre ellas algunos menores.

Una mujer y un menor de edad fueron encontrados sin vidas, mientras que el conductor, y un niño y un recién nacido fueron hallados con lesiones regulares y graves y una vez que los rescataron fueron llevados a un puesto de socorros en Atotonilco.

Debido al estado en que había quedado el automotor, las maniobras de rescate se prolongaron por varias horas y fue a media mañana de este sábado cuando la carretera quedó totalmente abierta a la circulación, luego de mantenerse el tráfico parcialmente interrumpido.

Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer, ya que al momento de las labores de rescate no se habría encontrado ningún documento que ayudara a identificar a los ocupantes del carguero.

También arribó un agente del Ministerio Público de Atotonilco y personal del Servicio Médico Forense para recoger los cuerpos de la mujer y el niño y llevarlos a un anfiteatro de la localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios