Gana Chivas con un polémico penal



Vaya polémica se generó con la marcación de un penal a favor de chivas ante los tuzos del Pachuca el pasado en la cancha del Omnilife, cuando el silbante se come la falta ante una buena actuación de Carlos Fierro al sentir el contacto de Aquivaldo Mosqueda, la cual a primera vista sí parecía una falta, pero ya al ver las repeticiones te das cuenta que no fue penal, pero el silbante por la posición que tenía considera que la rodilla derecha de Aquivaldo hace contacto con la cadera de Fierro y éste muy vivo hace lo demás para enganchar al silbante y que marque penal. 

Fue tal la polémica que la Comisión Disciplinaria ya sancionó un partido a Carlos Fierro por fingir el penal.  

Un encuentro de mucha lucha en media cancha, mucha entrega de ambos cuadros pero poca claridad y ahora sí la zaga de Chivas jugó muy bien, todos jugaron bien, incluso, Michel estuvo atento leyendo las jugadas de sus rivales y salvando al rebaño del gol. Pero de mitad de cancha hacia delante quedan mucho a deber.

Un partido poco vistoso ante una buena entrada, que sale decepcionada por las pocas jugadas de gol, pero feliz los de Chivas por los tres puntos de oro, que sigue sumando para evitar el descenso.   

Sí, Chivas ganó, pero deja un sabor amargo por las pocas llegadas de gol que genera en el encuentro y hace mucha falta en media cancha quien le dé la pausa necesaria y la inteligencia para poder asistir a los delanteros. 

En fin lo único bueno fue el triunfo y ayer se vieron las caras ante el Santos Laguna de visitante.

Atlas no supo ganar en casa ante Pumas

Con una buena entrada de poco más de 25 mil aficionados, apoyando a rojinegros y unos cuantos a Pumas, los zorros hicieron muy buen encuentro y generaron varias oportunidades de gol que desafortunadamente no pudieron concretar, pero que tranquilamente en el primer tiempo tuvieron para irse al frente por un tres a cero, pero las fallas garrafales de Barragán y de Suarez fue la diferencia. 

Cuando el propio Barragán hizo el gol de los zorros al minuto 27 de la primera mitad y desperdició una clarísima al minuto 40, donde se pasó de rosca queriendo hacer un gol de sexto año, en un mano a mano con el portero y en ves de fusilar y asegurar el gol, se la quiso hacer de sombrerito y termina regalándole el balón a las manos del arquero felino. 

Tal fue el enojo de Tomás Boy que lo sacó de inmediato del encuentro y le puso una soberana regañada delante de los compañeros, lo cual tampoco comparto pues para eso está el vestidor y no hacerlo público. 

Pero así es Tomas Boy de explosivo, aunque también tiene conceptos a mi punto de vista equivocados en cuanto a la posición de Caballero al ponerlo por fuera en la banda izquierda y a Barragán como centro delantero siendo que Caballero tiene mucho más que aportar como centro delantero y Barragán por afuera, pero no se le puede entender a veces a los entrenadores que quieren sorprender al rival, pero a fin de cuentas son ellos los mas sorprendidos.

Ya cuando todo parecía que Atlas sacaba la victoria a pesar de las tres fallas del ecuatoriano Suárez, vino un descuido defensivo y Gerardo Alcoba remata de cabeza al minuto 91 anotando el del empate, con una pésima marca. Y todo lo que parecía alegría termina en un sabor amargo del empate con sabor a derrota.  

Ahora los zorros se verán las caras mañana domingo en el Jalisco ante la UdeG. Lo que sin duda será un buen partido luego que los Leones vienen heridos al perder ante los diablos en Toluca. Ojalá empaten para bien de la UdeG y permanezca al igual que Chivas en la primera división.

Leones pierden ante el Toluca

Los pupilos de Alfonso Sosa no pudieron ante los diablos rojos de José Saturnino Cardozo, al querer ponerse al tú por tú ante los rojos y pagaron caro, a pesar de que falló y falló el Toluca. 

Ahora ante los rojinegros mañana en el Jalisco deben ser mas precavidos y buscar al menos un punto por lo del descenso.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios