Se definen candidaturas


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Después de que se ha apagado la efervescencia de las fiestas de Enero en donde fue una pasarela y una gran actividad por parte de todos los aspirantes a ser candidatos por los diversos partidos políticos que contenderán en las próximas elecciones por Arandas y el Distrito, por fin se van definiendo las personas que quieren participar.
El único seguro candidato de unidad por el PRI lo es el Maestro y Psicólogo Salvador López Hernández, quien cada trienio era mencionado desde hace tiempo pero que parece ser que por fin tendrá la oportunidad de contender por la Presidencia Municipal de Arandas. Ha trabajado intensamente al seno de su propio partido y se preparan para dar la batalla con sus adversarios.
Por su parte, el PAN tiene a dos pre candidatos que se disputan la supremacía para obtener la nominación, que son Yadira Guzmán Alvizo, quien es Directora del Instituto Jalisciense para el Desarrollo de Jalisco en Arandas y Adrián Hernández López, a quien se le localiza en el ramo inmobiliario.
Por el Partido del Movimiento Ciudadano, pretenden la nominación José Luis Valle Magaña, que fue Presidente Municipal en el período inmediato anterior y ahora es Diputado Federal. La otra aspirante, es Anabel Bañuelos Ramírez, hija del conocido empresario don Félix Bañuelos Jiménez, quien es un respetado ex Diputado local y en los ámbitos de la ganadería y la elaboración de tequila.
Por parte de los otros partidos, todavía no existen señalamientos claros de personas que aspiren a las posiciones, pero no es de dudarse que en los próximos días aparezcan más candidatos, lo que en su momento oportuno reportaremos por este medio.
Es obvio que dependiendo del perfil de la persona que resulte electa en su momento, dependerá el rumbo que tome el Municipio para continuar con un crecimiento sostenido y sin la anarquía de otros tiempos en que la mancha urbana creció desmedidamente y con pocos controles, lo que provocó problemas sociales que se han sido resolviendo lentamente debido a la aparición de fraccionamientos irregulares que fueron tolerados y la gente resultó en su momento engañada al carecer de los servicios más fundamentales como agua potable, drenaje, electricidad, pavimentos y banquetas.
El ponerlos al corriente con todos estos servicios, ha sido a costa de los impuestos de los ciudadanos, mismos que debieron haberse utilizado en rubros como el agua potable, la educación, la seguridad pública, la salud y otros, pero se optó por solucionar los problemas creados por vivales que en su momento se hincharon los bolsillos de dinero de muy mala manera.
Existe demasiado interés de la comunidad porque se utilice el terreno que fue donado a la Universidad de Guadalajara para la construcción de sus instalaciones en esta cabecera municipal, proyecto que ha quedado en silencio durante años y que espera al valiente que retome tal tarea para que siga apoyando a la educación cercana, a nivel profesional, de muchos jóvenes arandenses que no cuentan con los recursos para trasladarse a la capital del estado o a otras ciudades vecinas que sí cuentan con tal facilidad.

Estaremos al pendiente de las propuestas de los candidatos y nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios