Modificará ayuntamiento trazo del circuito interior Juan Pablo II


Ante negativa de dueño de terreno

7 días.- Ante la negativa de un particular por ceder parte de sus propiedades para construir en ese lugar el Circuito Interior Juan Pablo II, el ayuntamiento decidió modificar el proyecto para poder seguir con la obra y terminarla en el tiempo previsto, antes de las Fiestas de Abril, según señaló el director de Obras Públicas, Oscar Camarena Navarro, al ser cuestionado al respecto.

Camarena Navarro refirió que el propietario de una finca ubicada en la esquina del bulevar Anacleto González Flores y Juan Pablo II, se negó a ceder una parte de su predio a fin de respetar el trazado original de la nueva vialidad, pese a que se le hicieron diversos ofrecimientos en donde el dueño saldría beneficiado al permitir que se construyera sobre su propiedad.

Los ofrecimientos consistieron en hacerle una permuta por otro terreno de propiedad municipal y conforme marca la ley, además de reparar la finca afectada construyendo un muro para dejarla cerrada, a fin de que el dueño no tuviera que desembolsar nada de su parte para volver a dejar funcional su construcción.

También se le había ofrecido construir los carriles laterales a cuenta del municipio, pese a que el proyecto original del Circuito Interior solo contempla que el ayuntamiento haga los carriles centrales y los externos sean construidos por cuenta de los propietarios de fincas aledañas.

Sin embargo la respuesta del propietario siempre fue negativa.

Oscar Camarena agregó que aunque la ley permite la expropiación del terreno, dicho procedimiento llevaría mucho tiempo, por lo que se optó modificar el trazo y poder construir los cuatro carriles centrales en el espacio actual, eliminando lo que sería el área del camellón.

“El propietario o sus familiares cuando quieran hacer los carriles laterales deberán hacerlos con sus propios recursos, además de derrumbar parte de su propiedad, cuando el ayuntamiento se lo había ofrecido sin ningún costo a cambio de permitir que se respetara el trazo original de la nueva avenida”, subrayó el funcionario municipal.

El Circuito se tiene previsto que entre en funciones para las Fiestas de Abril, con un presupuesto de 50.5 millones de pesos, gestionados por diputados locales. Se necesita además semáforos y señalamientos viales, los cuales corresponde a la Comisaría de Seguridad Pública instalarlos y para lo cual se planea modificar algunas partidas municipales a fin de contar con recursos para dicho equipamiento.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Sin vía, sin espacio, para ciclistas. Ciclovía? Las nuevas vías deben contemplarlas.
    Ley de movilidad?

    ResponderBorrar
  2. Y que pasara con los cruces en otras avenidas como la colosio? Un semáforo? Un tope? Ya que tengan muertos por accidentes viales en esos cruces a ver con que explicación sale el ayuntamiento. Deben construir puentes!!!

    ResponderBorrar