En la mira



¡Hola! Después de 7 días, estamos nuevamente con ustedes para comentarles que el día de ayer salieron de vacaciones los niños de la escuela y regresarán a clases hasta el día 24 de abril, los pequeños felices, los padres no tanto, pero en fin, a gozar de estas vacaciones de Semana Santa, ojalá y tomen sus precauciones si salen a carretera, pero si no salen mejor, ya que son días santos y debería uno quedarse en casita y visitar los templos, pero si salen a vacacionar a otra ciudad, una playa o cualquier lugar, tienen todo su derecho, nomás le vuelvo a repetir, manejen con cuidado, pues no hay cosa mejor en el mundo que la familia y los amigos nos vean regresar sanos y felices… Por cierto el Ayuntamiento de Tepatitlán tiene el proyecto de mejorar la calle Hidalgo, como es el ampliar las banquetas, poner los cables subterráneos para hacer esta calle atractiva para los lugareños y visitantes, este proyecto arrancaría de donde se encuentra el Museo de la ciudad (calle Pantaleón Leal) hasta llegar a la Santos Romo, en mi forma particular de ver las cosas, me parece un proyecto interesante y que beneficiaría a la ciudad en su belleza estética e incluso a los comercios, pues la calle sí se reduciría, pero no se cerraría, lo único es que se perderán algunos cajones de estacionamiento, sin embargo esto pasa a segundo término, pues para embellecer algún lugar, siempre hay que sacrificar algo… Ahora me pregunto, al reducirse las calles perjudicaría los carros de la salida del Señor, habrá que ver… Por cierto el desfile de la inauguración de las fiestas Tepabril de este año será muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados en otras fiestas, ahora por lo que sé habrá diseños que los niños gozarán totalmente, carros alegóricos mucho muy diferentes a los de los años Anteriores, estoy seguro que en esta ocasión los organizadores han puesto un total interés de que esto cambie para bien de quienes vamos  ver el desfile… Estuve unos días de vacaciones en la península de Yucatán, anteriormente mi idea era visitar a unos amigos en  San Francisco y San José California, pero con los problemas del pollo sin sangre de Donald Trump que tiene contra los mexicanos, decidí no volver a visitar a Los Estados Unidos mientras esté el desabrido gobierno republicano, por lo que decidí mejor hacer un recorrido por nuestras bellas tierras mexicanas y la verdad, que no me arrepiento, estuve a Mérida que es realmente precioso, el caminar por la calle Montejo es un verdadero placer o el ir Progreso con sus playas de arena blancas , pero lo que no se me olvida es su comida, realmente exquisita, visité Campeche, la ciudad amurallada, llena de historia, ciudad de leyendas y que muchos lugareños platican de los ataques de los piratas ingleses, por lo cual fueron construidas  grandes murallas y castillos a la orilla del mar y Así defenderse de estos forajidos del mar, me emocioné el visitar el Instituto campechano en donde estudié mi secundaria y pasé lo que fue sin duda, mis mejores años, estando por estos lares viajé a mi pueblo Villa el Triunfo, tabasco a visitar a mi hermanito Sergio que tiene Síndrome de Dawn pero que actualmente ya está muy mal e incluso no puede caminar, esto debido a su edad de 56 años y que para una persona que padece este síndrome es realmente un hombre viejo, mi encuentro con él fue emotivo, me reconoció, me extendió sus brazos, me abrazó y me besó mi buen Sergio, esto fue un miércoles, pues el jueves temprano pensábamos mu hijo Víctor, mi primo hermanos Eduardo Molina salir a ciudad del Carmen, pero ese miércoles a las once de la noche falleció mi hermana Alma Delia de 49 años de edad y sin duda una de las grandes productoras de quesos de poros la cual era reconocida a nivel estatal por la calidad y sabor de sus productos, ¡descansa en paz hermanita! Y como todo tiene un final, no me queda más remedio que decirles que aunque se escondan bajo las piedras, siempre estarán En la mira.

Publicar un comentario

0 Comentarios