Tomando casetas de cobro
• Importación de leche en polvo contaminada los está matando
De nueva cuenta, productores de leche tomaron una caseta de peaje, en esta ocasión la de Jalostotitlán el pasado miércoles para protestar por el “bajo precio” en que les compran su producto.
Alrededor de 50 personas se manifestaron de forma pacífica y permitieron el libre tránsito.
Además colocaron mantas y cartulinas en que se exponía: “Consume leche 100% de vaca”.
También repartieron entre los conductores un volante en que se advierte: “Amigo y ciudadano de este gran país que es México. Hacemos de tu conocimiento varias cosas que tal vez no sabías”.
“El gran problema por el que estamos pasando los ganaderos productores de leche se origina por la compra indiscriminada de leche en polvo importada de varios países, que por lo regular (siempre) son de mala calidad, caducadas o contaminadas hasta con radioactividad nuclear, como en el caso de la leche Chernobil”.
Igual acusaron al gobierno de “corrupto” y “sin escrúpulos”, puesto que compra leche de mala calidad “para llenar sus bolsillos a costa de la salud de los consumidores, y provoca la quiebra de muchísimos ganaderos de México que sí producimos leche de muy buena calidad. Pero a nosotros nos ponen muchas limitaciones para comprarla, aparte el precio bajísimo que nos pagan cada litro de leche”.
También señalaron que el gobierno e “industriales corruptos y ambiciosos ejercen estas mañas para hacerse millonarios a costillas de la salud del consumidor y la quiebra del ganadero mexicano”.
Liconsa compra a 6.20 pesos el litro de leche a ganaderos, y éstos piden que el precio mínimo sea de 8 pesos.
El miércoles 7 tomaron las casetas de Tepatitlán, Jalostotitlán y Encarnación de Díaz.
0 Comentarios