La UNID quedó encantada de que sus estudiantes dediquen su tiempo a actividades que resulten favorecedoras a su formación, por lo que las celebraciones culturales mexicanas no se quedan atrás.
Considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de México, el día de muertos es una celebración que si bien no se manifiesta tan notablemente como en el centro y sur de México; Jalisco y en esta ocasión Los Altos Sur también se emocionan y busca lograr que dicha celebración sea tan relevante como lo es en los estados de Michoacán, Oaxaca o la Ciudad de México.
Tepatitlán no se queda atrás, y es que la UNID para fortalecer la difusión y el amor por los vestigios culturales de nuestro país, organizó una festividad llamada Fedimu 4.0 (Festival Día de Muertos) organizado por la Coordinadora de Experiencia Estudiantil, la Maestra en Terapia Familiar, Marlene Contreras Vargas y el coordinador académico de Carreras Creativas, el maestro en Estrategias de Aprendizaje, Arnulfo Ramírez Maldonado; quienes consolidaron actividades para que alumnos de todas las carreras utilizaran su ingenio para engalanar las instalaciones del Campus y participaran en esta bella tradición.
Como primera actividad, alumnos de primer ingreso de todas las carreras y turnos, participaron en un concurso de altares de muertos, resultando ganadores los de 1ro. de Derecho Vespertino con el altar de Guillermo González Camarena como el tercer lugar, 1ro. de Derecho Matutino con el altar de María Félix como el segundo lugar, y el 1ro. de Mercadotecnia Matutino con el altar de Roberto Gómez Bolaños como el primer lugar.
Posteriormente se hizo una exposición de actividades realizadas por los de Diseño Gráfico Digital, entre ellas trabajos de serigrafía en playeras y portadas para libros con temáticas de día de muertos, además de un altar de muertos dedicado al artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol.
El esfuerzo y dedicación de los estudiantes de dejó entrever sin duda alguna en cada una de las actividades, y es que para UNID es un honor fomentar el amor por nuestras raíces mexicanas sin dejar de lado la innovación y creatividad que nuestras nuevas generaciones tienen para aportar.
0 Comentarios