Para que el béisbol no se vuelva un deporte obsoleto y siga siendo interesante para la televisión y los aficionados, en este momento la MLB y la Asociación de Peloteros de Ligas Mayores discuten dos temas controversiales que podrían darle un giro al béisbol tal como lo conocemos ahora.
1.- Se planea que los lanzadores de relevo le tiren cuando menos a tres bateadores por partido. Eso va contra los managers que traen a un pitcher por bateador, sobre todo en las últimas tres entradas. Eso le corta la dinámica al béisbol y retrasa los partidos.
2.- Que la regla del bateador designado sea universal, es decir, que se aplique también en la Liga Nacional. En la Liga Americana se usa desde 1973 y le ha dado vida a la carrera de muchos peloteros. En este momento Edgar Martínez acaba de ser nombrado al Salón de la Fama y su carrera fue como designado. Otro que le debe a esa regla su éxito es David Ortiz "Big Papi".
El béisbol es un deporte que ha cambiado con el tiempo, pero que tiene aficionados que se resisten a los movimientos. Desgraciadamente, por más que queramos proteger la forma de juego, las épocas se encargan de poner las cosas en su lugar.
Bienvenidos los cambios cuando sean para mejorar y mantener al béisbol como deporte y como negocio.
0 Comentarios