Nuevamente con todos ustedes amigos lectores del periódico 7 días, gracias por todos sus comentarios y sugerencias que realizaron a mí correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, sigo como siempre a sus órdenes para sus sugerencias; en esta ocasión tratare el tema: El Partido Verde sin rumbo.
En Lagos de Moreno y en Jalisco el Partido Verde se encuentra totalmente desarticulado y sin ningún futuro, la cantidad de votos que obtuvo es muy pobre, por ejemplo la candidata a Presidente Municipal por este Partido en Lagos, Dora Alicia Sánchez Barragán tuvo que ser cambiada, ya que no se presentaba a ningún acto y entonces pusieron a la Sra. Adela Karmina Guerra Brizuela, entrando ella cuando faltaba un mes para las elecciones, por lo tanto obtuvo una votación muy baja de 776 votos, que representan tan solo el 1.15%, de la votación total emitida en este municipio, en el caso de la candidata a diputada federal María de los Ángeles Pérez Alba, también obtuvo una votación baja, así como el Sr. Arturo Jehman Zetina, quien era candidato a senador y obtuvo también mala votación. Por su parte el candidato a Gobernador del Estado, Salvador Cosió Gaona, en todo el estado de Jalisco muy apenas obtuvo 96,700 votos, si lo comparamos con la cantidad de votos que obtuvo el ganador, Enrique Alfaro de casi 1,400,000, vemos que se quedó muy abajo, y es que el Verde ya tenía varios años sin encargado del Comité Municipal en Lagos de Moreno, por culpa de la grave desorganización que ha tenido en todo el estado de Jalisco, ya que su Coordinador Estatal, el chilango Enrique Aubry de Castro Palomino, es una persona que se ha ganado la animadversión de propios y extraños, ya que con sus continuos desplantes y altanería ha hecho que los bonos de este Partido bajen considerablemente; por su parte su antecesor el Lic. Luis Alejandro Rodríguez había realizado un buen papel y tenía al Verde en buena posición, pero desde que se hizo el cambio de Rodríguez por Aubry el Partido Verde empezó a sufrir cambios notables, viniéndose totalmente abajo, sin rumbo, sin planeación, sin organización, además de que el Sr. Aubry se dedicó a meter en este Partido a sus familiares y amigos del estado de México, lo que tuvo como resultado que le diera completamente al traste al Comité Estatal del Partido Verde. A tal grado han llegado las cosas, que en el municipio vecino de San Juan de los Lagos, ciudad donde estaba muy fuerte el Partido Verde, ahora se cambiaron los regidores que tenía este Partido al de MORENA, por algo será, y es que casi en todos los municipios donde estaba fuerte el Verde, han salido mal con el desagradable Enrique Aubry; en el caso de San Juan se cambiaron Martha Ramírez Padilla e Iván José de Jesús Veloz Muñoz, en el caso de Tepatitlán, se cambió José Antonio Becerra González, quien era también del Partido Verde; así mismo se cambiaron del Partido Verde a MORENA los Presidentes Municipales Luis Alberto Arredondo López, de San Sebastián del Oeste, y Domingo Veliz Peña del municipio de Guachinango.
Todos estos funcionarios públicos electos ya no estuvieron de acuerdo con las imposiciones y manejos del coordinador estatal del Verde en Jalisco, Enrique Aubry, quien es urgente que lo cambien a otro lado ya que hizo demasiado daño a su Partido en Jalisco, pero esas cosas ya dependerán del Comité Nacional del PVEM, por lo pronto mientras lo sigan dejando Aubry seguirá haciendo mucho daño, ya que es una persona muy acomodaticia, que va más de acuerdo a sus intereses personales que a los de su Partido, al grado tal que es capaz de pedir licencia como diputado cada vez que le conviene y ya lo hizo en otras Legislaturas 2 veces.
Desde su aparición en la escena política del Estado, Enrique Aubry de Castro Palomino ha sido parte de polémicas y confrontación con varios actores políticos.
Por esta ocasión es todo en la sección de Cosas de la Política, sigo como siempre a sus órdenes, para los temas a tratar en esta columna.
0 Comentarios