Les cerraron el Santuario del Señor a los peregrinos


• Ni al atrio los dejó entrar el demonio llamado Coronavirus


Tepatitlán, Jal.- Por primera vez en su historia, el Señor de la Misericordia no recorrió las calles de la ciudad debido a la pandemia del Covid-19, y además su Santuario, que lucía lleno de peregrinos en estos días, tuvo que cerrar el acceso para evitar que las personas acudieran en mayor número a visitarlo en los días principales de lo que sería su fiesta.

Los feligreses recibieron así un duro golpe en esta semana, cuando fueron avisados de que las puertas de acceso al atrio estarían cerradas hasta el 30 de abril, no así la puerta principal del templo, que sí se mantuvo abierta para que por lo menos pudieran ver de lejos la imagen en el fondo del Santuario.

El pasado fin de semana, a pesar de la contingencia, algunos peregrinos fueron vistos a lo largo de la carretera, fueron pocos, porque la peregrinación en honor al Señor de la Misericordia se había cancelado, sin embargo, eso no desanimó a los fieles.

Al llegar al Santuario se encontraban con que no podían entrar al templo para dar gracias o pedir por algún familiar o favor, pero eso tampoco impidió que rezaran y le agradecieran desde lejos, fueron varias las personas que se paraban frente al acceso cerrado y desde lejos oraban, uno tras de otro, peregrino o no, caminando o en carro, las personas se paraban, se persignaban y hacían su oración para luego continuar su trayecto.


No olvida a su madre




Aunque las fiestas se cancelaron y el recorrido del Señor de la Misericordia también, la imagen peregrina sí acudió como cada año a visitar a la Inmaculada Concepción, quién ya lo esperaba el pasado lunes en su casa, la parroquia de San Francisco de Asís.


La misa fue a puerta cerrada y presidida por el obispo José María de la Torre Martín, en donde además solo algunos afortunados pudieron estar dentro de la Parroquia y presenciar esta visita.

Después de la misa, la imagen peregrina se quedó por unas horas más dentro de la Parroquia, y alrededor de las 8 de la noche regresó a su Santuario, solo las personas que viven cerca del lugar y se dieron cuenta de que el peregrino iba pasando por ahí, pudieron ver de cerca la imagen, mientras que el resto vio a través de Facebook la transmisión en vivo de la ceremonia religiosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios