“¿Cuál virus?, es un invento del gobierno”



Dice la gente ignorante

• Ya piden cubre bocas pero por temor a la multa


La central camionera de Tepatitlán recibe alrededor de 500 personas que van y vienen diariamente a la ciudad de Guadalajara, y la mayoría tienen un cosa en común, no creen en el virus del covid-19, ya que desde el principio de la contingencia se instaló un módulo de salud en el lugar, en donde el personal médico ofrece gel antibacterial, se les checa la temperatura y se les ofrece cubre bocas a quienes presentan problemas respiratorios, pero la respuesta casi siempre es la misma para el personal médico, “qué virus, puros inventos del gobierno”.

Claudia es enfermera desde hace más de 15 años, todos los días se levanta temprano, se prepara y sale de su casa con las recomendaciones que le han dicho que lleve a cabo, debido a que temen sus jefes que pueda ser blanco de alguna agresión, sin embargo ella no se muestra preocupada por esa posible reacción, ya que la gente siempre ha sido muy amable con ella, lo que en realidad le preocupa es la indiferencia al virus en la mayoría de las personas.

“En un principio les ofrecíamos cubre bocas a quienes presentaran problemas respiratorios y muchos nos rechazaban, y nos decían “¿Cuál virus?” “Puras mentiras del gobierno”, “eso no existe” “yo no tengo eso”, pero a partir de esta semana la gente nos comenzó a pedir los cubre bocas, pero porque le temen a la multa, no al virus “Me dicen, ¿No tienes cubre bocas? Es que si no me van a multar”, señala Claudia.

Alrededor de 100 cubre bocas por día ofrecen las enfermeras en la central, además ofrecen folletos con información del Covid-19, dan gel antibacterial a quienes van llegando y le checan la temperatura, todos se muestran amables con el personal, pero la mayoría les dice que eso del virus son mentiras.

“He visto como que aquí a la gente no le importa, anda de un lado a otro como si nada y pues nosotros no podemos hacer nada pero bueno, la gente es muy amable conmigo y mis compañeros, mis vecinos cuando me ven me dicen que me cuide mucho, por eso yo no tengo miedo a que alguien me vea con malos ojos solo porque soy enfermera, nos tratan bien aunque no crean en el virus”.

Claudia hizo una pausa recordando algo y comenzó a reírse para después decir: “Además, la otra vez un chofer de un camión me dijo, si la llegan a agredir, grábelo al hijo de la chingada y me avisa, y le metemos una putiza, pinche gente”, así creo que estoy bien resguardada, finaliza su comentario mientras continúa riéndose.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es pura ignorancia, la verdad es que en jalisco y propiamente aquí en Tepatitlán, habrá muchos rancheros con dinero y empresas, pero no son más que unos ignorantes retrasados sin educación, quieren ejemplos? Ok. Los motociclistas haciendo trompitos, caballitos, los automovilistas, comiéndose los altos, rebasando por la derecha en calles de 20 km van a 60 y en las de 60 van a 90, en la carretera que va a Guadalajara libre y en general en todas, siempre llevan prisa aunque vayan a una distancia de 3 kilómetros y rebasan aún cuando vienen coches de frente, manejan con una mano al volante sintiéndose guapos y cabrones, ah no me creen? Cada día hay mínimo un accidente y mortal y en una ciudad!!! Pero como hay muchos pochos pues también se sienten dioses jajaja que pena dsn

    ResponderBorrar