Un sujeto señalado por agredir sexualmente a una menor de edad familiar suya, fue re aprehendido y deberá cumplir los seis años y siete meses en prisión que marca su condena.
El hombre, identificado como Salvador “N”, vivía en Las Colonias y aprovechando la confianza que tenían hacia él por los lazos sanguíneos que lo unían con la víctima se quedaba a solas con ella. El violador la agredió sexualmente en varias ocasiones y la amenazó con golpearla si decía algo, por lo que la menor atemorizada guardó el secreto.
Finalmente, cansada de que abusaran de ella, la niña le contó a su madre lo que estaba sucediendo, así que Salvador fue denunciado en febrero de 2009, por el delito de violación equiparada en agravio de una niña, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Tepatitlán. Fue capturado poco tiempo después y sentenciado a 12 años y siete meses de prisión, pero seis años después obtuvo la libertad condicional con ciertas medidas, tales como presentarse periódicamente a firmar, lo cual hizo durante tres años, pero luego evadió de la justicia, por lo que la Fiscalía se inconforme y se giró una orden de reaprehensión.
La Fiscalía Regional lo encontró en San Juan de los Lagos, por lo que lo detuvieron y lo pusieron a disposición del tribunal judicial, para cumplir con la condena que le restaba de seis años y siete meses.
0 Comentarios