• Habrá despensas, comida y leche a domicilio
Tepatitlán, Jal.- “Jalisco sin hambre” ha llegado también a Tepatitlán, por lo que personas de escasos recursos y que en esta época de contingencia sanitaria su situación se ha complicado, podrán acceder a este programa del Gobierno del Estado que tiene como objetivo proveer alimento a personas en condiciones de vulnerabilidad durante la contingencia por COVID- 19.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tepatitlán entregará 600 apoyos, los que incluyen despensas y las modalidades de comedor asistencial y primeros mil días.
Las despensas en su mayoría serán entregadas directamente a las familias en su domicilio siguiendo las normas de sanidad, esto para que las personas no salgan de sus hogares y así evitar aglomeraciones.
Mientras que el “Comedor Asistencial” continuará entregando alimento a domicilio y en el lugar sólo para llevar, mientras que “Primeros mil días” consta de dotar con leche a las madres con hijos pequeños menores de 3 años.
“Jalisco sin Hambre” es una respuesta a la necesidad más urgente y básica de las familias jaliscienses, el objetivo es coordinar entre la sociedad civil, el sector empresarial y gobierno, un solo esfuerzo para el acopio, entrega y distribución de despensas y alimento preparado, para mitigar el hambre de los jaliscienses que ahora ha sido amenazada por esta pandemia.
Cada despensa es para cuatro personas y contiene 16 productos, como avena, cereal, arroz, galletas, sopa de pasta, leche en polvo, atún enlatado, frijol, lenteja, soya texturizada, chile en polvo, aceite vegetal, granos de elote, puré de tomate, azúcar y café soluble. El costo promedio es de 650 pesos en tienda.
El DIF municipal ha dispuesto el número teléfono 78 1 43 99, con horario de 8 a.m. a 4 p.m para dar mayor información a las personas que así lo requieran.
0 Comentarios