A través de una circular publicada el sábado en sus redes sociales, la Diócesis de San Juan de los Lagos informó que a partir del primero de junio también se reanudarán las misas presenciales, sin descuidar los protocolos de seguridad ante la emergencia sanitaria.
Además agradecieron a todos los fieles, laicos, consagrados y clérigos, la paciencia que se ha tenido en estos tiempos ante los retos que se han presentado con la pandemia, y reconociendo los riesgos de contagio y su letalidad, la reanudación del culto público y las actividades pastorales será progresiva, ordenada y prudente durante el tiempo que la población esté en riesgo.
La Diócesis declaró que el ritmo de la reanudación dependerá del grado de responsabilidad y coordinación eclesial que se manifieste al cumplir con los protocolos, por lo que al principio las Eucaristías se realizarán con un número reducido de fieles.
Cada parroquia y comunidad deberá contar con un equipo de coordinación que planeé, ejecute y supervise la implementación de los protocolos para la protección, sanitización y limpieza, guiado por los lineamientos generales para la reapertura del culto religioso en tiempos de pandemia de la CEM.
De esta manera se tendrán que redoblar esfuerzos y se incrementarán el número de celebraciones, pláticas pre sacramentales y catequesis infantil, que también se reanudarán a partir del primero de junio.
Por su parte, la celebración de las Primeras Comuniones y Confirmaciones se volverán a hacer después del viernes 26 de junio y se realizarán de acuerdo a los protocolos establecidos para la fase correspondiente de la fecha.
0 Comentarios