Siempre no habrá misas presenciales a partir del 1 de junio


Jorge Alberto Cavazos Arizpe, obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, informó que se cancela la reactivación de las misas presenciales a partir del primero de junio.

La noticia se dio a conocer este sábado, luego de ser el peor día en Jalisco en la pandemia del coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud lanzó una orden para que no se reanuden las celebraciones eucarísticas presenciales por el riesgo de contagio que representaría, la Diócesis de San Juan de los Lagos acató la orden e informó a la población a través de una circular que aunque comprenden que sus feligreses quieren volver a los templos, todavía no es seguro, por lo tanto las misas se seguirán realizando a puerta cerrada y transmitiendo vía redes sociales hasta nuevo aviso.

En la circular se pide a las iglesias que pertenecen a la Diócesis acatar de la misma manera el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias como lo piden las autoridades, no convocar a la gente y no dar campanadas para llamar a las celebraciones.

Si una persona quiere participar en la Celebración Eucarística no se le prohibirá pero se le exigirá el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y se asegurará que la asamblea no exceda un número de 30 personas.

Por otro lado los templos seguirán abiertos para la oración personal, pero cumpliendo siempre con todas las medidas de sanitización frecuente y prevención: uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial al ingreso, tapete santizante y guardar la distancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios