Adelantarán pensión a viejitos


+ Les pagarán cuatro meses de jalón


A partir de julio se entregarán dos bimestres de pensión a los adultos mayores. Serán los correspondientes a julio-agosto y septiembre-octubre, a lo cual se destinarán 42 mil millones de pesos.

Con el fin de solventar los desajustes económicos que ha causado el COVID-19 en el país, el Gobierno federal pretende adelantar el pago de pensiones para adultos mayores, tal como lo hizo en el mes de marzo donde adelantó marzo-abril, mayo –junio.

Esto se hace para que “traten de estar como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidados y apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo de apoyo”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 16 de junio López Obrador mencionó su intención de adelantar nuevamente los pagos como se hizo al inicio de la pandemia, para garantizar la salud de los adultos mayores ya que, aseguró, gracias a estas medidas en México se evitaron muchas muertes de adultos mayores a causa del coronavirus.

Sin embargo, en marzo de este año algunos adultos mayores tomaron con sorpresa el dinero extra que tenían en sus cuentas sin saber el por qué y terminaron por gastarlo antes de tiempo, pensando que mayo se les haría un nuevo depósito, cosa que no sucedió.

Esta semana hecho oficialmente el anuncio por el Presidente y por la Secretaría de Bienestar, los adultos recibirán $5,100 de pensión correspondientes a dos bimestres de $2,550 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios