El Hospital Regional con inundaciones, espectaculares y postes caídos, y el nivel del río Tepa al 85% dejó como resultado la primera tormenta de la temporada de lluvias que cayó la noche de este lunes 8 de junio en Tepatitlán.
Según lo informó el director de Protección Civil, el capitán Daniel Torres, la lluvia del lunes fue de aproximadamente 11 milímetros por metro cuadrado, pero con mucho viento, por lo que hubo varios incidentes en la cabecera municipal.
En el Hospital Regional se registró una inundación de 5 a 10 centímetros en algunas áreas y en el Río Tepatitlán el nivel del agua subió hasta un 85% de su capacidad.
También se cayeron espectaculares en Plaza Los Altos y toldos en puestos de comida de la zona. En la avenida Carnicerito, a la altura del Centro Médico Alteño, también cayó un poste debilitado por un choque anterior, y en la ciudad algunas alcantarillas se botaron.
En meses anteriores y como preparación para la época de lluvias, autoridades municipales han llevado a cabo obras de desazolve en zonas vulnerables de la ciudad y se continúa con el monitoreo.
La recomendación de Protección Civil para quienes se encuentran en áreas identificadas como vulnerables en tiempo de lluvias es estar atentos a los anuncios de autoridades y cuerpos de rescate y tener preparada una mochila de emergencia que incluya documentos personales, baterías, un radio y otros artículos necesarios en caso de que se necesite evacuar los hogares.
0 Comentarios