Dos detenidos por agredir a personal de salud


Dos sujetos deberán permanecer en prisión preventiva por agredir a personal de salud en Guadalajara.

El primer hombre detenido es Julio César “N” de 30 años de edad, quien el pasado 28 de mayo brincó una barda y con violencia entró a la casa de su ex pareja, quien es enfermera y mantenía medidas de protección en su contra luego de ser amenazada por el sujeto de rociarle cloro y golpearla días antes.

La mujer llamó inmediatamente a la policía, quien acudió al llamado, detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Julio César fue vinculado a proceso por los delitos de desobediencia o resistencia de particulares, amenazas y allanamiento de morada, además permanecerá en prisión preventiva por cuatro meses.

El segundo caso se trata de Luis Fernando “N”, quien está acusado de agredir a un brigadista que se encontraba sanitizando las calles para la prevención del dengue.

La agresión sucedió el 28 de mayo cuando la víctima se encontraba trabajando a bordo de una camioneta con logotipos de la Secretaría de Salud. El detenido se acercó a la camioneta y comenzó a gritarle a la víctima que dejara de estar regando insecticida caduco, además de que con eso estaba regando el coronavirus. Sacó una botella y le aventó solvente en la cara al empleado de salud.

El hombre pidió ayuda ya que le ardían los ojos y fue auxiliado por dos hombres que le lavaron el rostro con agua. Justo en ese momento iban pasando policías del Estado y fueron en búsqueda del agresor, a quien detuvieron una cuadra más adelante y al revisarlo le encontraron mariguana y un envase con los residuos del solvente, por lo que deberá responder por el delito de lesiones, delitos contra la salud y delitos contra la dignidad de las personas y como medida cautelar se le impusieron tres meses de prisión preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios